Tere Abelleira dejó detalles en el Johan Cruyff pese a la goleada (VÍDEO)

0

Que el Dépor ABANCA es un equipo repleto de talento ya nadie lo discute. Su espectacular inicio de temporada ha sorprendido a propios y extraños. Más allá del grupo, de la importancia evidente del colectivo, varios nombres propios están llamando la atención en su debut en Primera Iberdrola. Es el caso de futbolistas como Tere Abelleira o Athenea del Castillo, quienes, pese a su juventud, no han acusado el salto de categoría y ya rinden en la élite. Sin ir más lejos, el pasado dominog, en medio de la goleada, Tere dejó su sello en el Estadio Johan Cruyff.

Abelleira tiene solo 19 años, sin embargo, es ya una de las mayores promesas del fútbol femenino nacional. Habitual en las categorías inferiores de la selección, la pontevedresa es también la brújula del Dépor. Aterrizó en A Coruña en la temporada que se creó la sección femenina, y desde entonces no ha parado de crecer. A su indudable talento y trabajo le ha sumado una madurez que ha ido ganando con el paso de los años.

Fija en uno de los vértices del rombo del Dépor, Tere lo ha jugado prácticamente todo en estas 9 primeras jornadas. Con cuatro asistencias, nadie da más pases de gol que ella en el equipo coruñés. Además, el pasado fin de semana ante el Barça, vio puerta con un disparo desde media distancia. Pero no solo eso: también dejó varias acciones para el recuerdo.

La cuenta de Twitter FutFem Internacional (@FutFemdelMundo) recopiló en un vídeo dos de sus jugadas más destacadas. En la primera, Tere le tiró un caño girándose de espaldas a Andrea Pereira. No conforme con eso, en la siguiente le hizo un doble caño a Hamraoui y Alexia Putellas antes de filtrar un pase para Patri López. Así es Tere Abelleira, su atrevimiento no entiende de categorías, ni tampoco de rivales.

El vídeo del recital de Tere Abelleira

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.