Malestar en ambas aficiones por las entradas del Lugo vs Deportivo

0

La semana del derbi gallego entre Lugo y Deportivo que se disputará el próximo domingo en el Anxo Carro ha empezado con polémica. El motivo de la misma no es otro que el precio de las entradas para este encuentro, ya que el club albivermello ha decidido fijarlo entre los 30 y 40 euros por localidad. Esta iniciativa ha provocado malestar tanto en la afición deportivista, como también en la local, ya que el choque ha sido designado como ‘Día del club’ e incluso los abonados tendrán que pasar por taquilla para pagar un suplemento.

El Dépor puso a la venta el lunes los 800 billetes que recibió del club lucense y que estarán disponibles hasta el próximo jueves a mediodía. Cada abonado blanquiazul podrá retirar un máximo de dos entradas, siempre presentando el DNI ya que se trata de pases nominativos, por 30 euros en General 1 y 40 euros en Preferencia. La Federación de Peñas gestionará las entradas para los peñistas.

En el caso de los propios aficionados del Lugo, las quejas vienen tanto por el citado suplemento, que será de entre 10 y 15 euros, como también por el hecho de sólo puedan adquirir localidades los abonados, con un máximo de dos por carné. El precio para estas entradas que puedan a mayores los socios locales será el mismo que para la afición visitante.

Segundo derbi consecutivo con polémica

No es la primera vez que la directiva del Lugo acapara el foco en la previa de un derbi. De hecho, este será el segundo duelo consecutivo en el que centra las críticas por sus iniciativas con respecto a las localidades. Hace unos meses, en el último Lugo vs Deportivo, Tino Saqués decidía designar el partido como ‘Día del club’ para que los abonados tuvieran que pagar también. El presidente acabó rectificando tras las críticas de los seguidores y un duro comunicado de la Federación de Peñas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.