Luis Ruiz aprueba con nota en su estreno en Riazor

0

Luis Ruiz aprovechó el sábado pasado la baja de Salva Ruiz para disputar sus primeros minutos de la temporada en Riazor. El lateral cuajó una actuación notable y apenas notó la inactividad de estos meses que le han convertido en uno de los futbolistas con menos minutos de la plantilla blanquiazul. El andaluz no sufrió en defensa y se incorporó en varias ocasiones al ataque con peligro y profundidad.

El futbolista aterrizó este verano en Coruña y su fichaje despertó bastante escepticismo entre la afición deportivista. A sus 27 años no ha terminado de asentarse como titular en ningún equipo pero el sábado demostró que puede ser un complemento válido. El lateral solo había sido titular en la jornada 3 en la derrota que el equipo sufrió en Huesca por tres goles a uno. Ese día no hizo un buen partido y las dudas de pretemporada aumentaron. Fue su única aparición en el césped más allá de los tres minutos testimoniales que jugó en Cádiz. El sábado se enfrentaba a un importante examen a nivel personal y no desentonó a lo largo de los noventa minutos.

Luis Ruiz trabajará esta semana muy pendiente de la evolución de la lesión de Salva Ruiz. El valenciano fue baja la semana pasada por una lesión muscular en sus isquiotibiales y esta semana medirá el grado de recuperación de esos problemas. Salva ha sido el dueño del carril izquierdo desde su llegada el último día de mercado. El propio Luis reconocía el otro día en zona mixta que mantiene “una competencia muy sana con Salva y nos llevamos bastante bien a nivel personal”. Si Salva no se recupera Luis César volverá a apostar por el andaluz en un encuentro que puede ser muy especial para el jugador blanquiazul que perteneció al CD Lugo las dos últimas temporadas. Allí lfue titular en 26 encuentros durante su primera campaña y 16 a lo largo de la pasada.

Sobre el Autor