OFICIAL | Luis Ruiz ficha por el Deportivo

0

El Deportivo ha hecho oficial en la mañana del lunes la contratación de Luis Ruiz. El lateral zurdo llega con la carta de libertad tras haber estado el curso pasado en el Lugo, donde ha estado las dos últimas temporadas. El conjunto herculino no ha ofrecido datos sobre la duración del contrato.

A Luis Ruiz ya se le pudo ver el fin de semana en A Coruña, poco después de que se filtrase su posible fichaje por el conjunto gallego. Tras pasar el reconocimiento, ha firmado su nuevo contrato por el que se vestirá de blanquiazul la próxima temporada, donde compartirá el carril zurdo con Diego Caballo.

Luis Ruiz comenzó su carrera en el Leganés, empezando en Segunda B y llegando hasta Primera División. De ahí pasó al Cádiz, con el que llego al playoff de ascenso, y donde agradó mucho a Luis Cervera. De hecho, el técnico del conjunto amarillo había solicitado su fichaje para este curso, pero finalmente Carmelo del Pozo les ganó la partida y se hizo con los servicios del zurdo. Las dos últimas temporadas estuvo en el Lugo, en la primera de ellas como petición expresa de Francisco. Jugó 42 partidos en dos temporadas, sumando 26 en el primer curso. El año pasado disputó con Kravets la titularidad, y sufrió varias lesiones que le impidieron tener regularidad.

El nuevo carrilero del Deportivo aportará experiencia en Segunda División a sus 27 años. Suma un total de 82 partidos en la división de plata del fútbol español. Tras cerrar el lateral izquierdo, a expensas de que pueda haber alguna salida, la dirección deportiva trabaja ya para finalizar más llegadas. De hecho, el que podría recalar en los próximos días es Peru Nolaskoain.

Así anunció el Deportivo la contratación de Luis Ruiz

Luis Ruiz Sayago (Huelva, 30 de junio de 1992) es, desde esta mañana, nuevo jugador del Real Club Deportivo. El lateral izquierdo llega al Dépor como agente libre tras haber militado hasta la pasada temporada en el Club Deportivo Lugo.

El Atlético de Madrid en categorías inferiores, Leganés y Cádiz, junto al propio Lugo, han sido los equipos en los que ha militado el defensa onubense antes de recalar, para la próxima temporada, y una más opcional, en A Coruña.

Luis Ruiz ya se entrenará desde esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.