Vicente: “La situación de Mosquera era similar a la mía en Las Palmas”

0

Vicente Gómez es uno de los jugadores del Deportivo que quizá entienda mejor por lo que estaba pasando Pedro Mosquera y por qué se terminó su etapa en el club: “Fue una despedida emotiva. Él quiere mucho al equipo, es de aquí y ahora mismo sólo queda Álex. Notas el sentimiento y da un poco de reparo que un jugador que se siente identificado y puede enseñar lo que es el Dépor se vaya. Su situación era similar a la mía en Las Palmas. Por distintos motivos ya no eres capaz de tener al cabeza al cien por cien para trabajar. Por ahí tanto el Deportivo como Mosquera van a salir ganando“.

De todas formas, el canario también es consciente de que no atraviesa su mejor momento en A Coruña, sobre todo después de su mal partido en Son Moix. No se esconde: “No es que me sintiera señalado, contra el Mallorca fue un partido de mierda. Soy consciente de que el nivel que di no era el que tocaba ese día. El equipo salió perdiendo con respecto a lo que venía dando y no tengo reparo en admitirlo. A mi temporada le daría un aprobado. Un inicio bueno, pero sin mostrar mi mejor nivel en la segunda vuelta. Luego le di la vuelta, pero en el último día no estuve a la altura cuando era un tipo de partido que he jugado muchas veces

Admitiendo que todavía queda mucho trabajo por delante, dejó las primeras pinceladas del Dépor que quiere Anquela: “Es pronto, pero a día de hoy es un equipo mucho más aguerrido, más luchador y buscando ser más competitivo. Más parecido a lo que es la Segunda. Segundas jugadas, estar más juntos, entender quizá mejor ganar los partidos a través de la portería a cero. Estamos teniendo buenas sensaciones en cuanto seguridad. La idea es ser seguros atrás, un equipo jodido para los rivales, incómodo”.

Vicente tiene claro que el conjunto coruñés volverá a pelear por lo más alto: “El Dépor siempre va a ser candidato a todo. Ahora tenemos otra realidad económica si la comparas con los que han bajado, pero ninguno de los tres subió el año pasado. Esa economía no es sinónimo de éxito. Habrá que afinar un poco más, pero el Dépor, junto a los tres que han descendido, es favorito. Estamos llamados a estar en ascenso”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.