Vicente Gómez, última víctima del exceso de mediocentros para Martí

0

José Luis Martí dio a conocer su segunda lista de convocados tras el último entrenamiento de la semana antes de medirse al Extremadura en Riazor este domingo. La gran ausencia este fin de semana es la del canario Vicente Gómez, un jugador titular a lo largo de esta temporada que se queda fuera por decisión técnica.

La llegada del entrenador mallorquín ha traído cambios en el sistema. Su apuesta por el doble pivote demuestra que tiene un excedente de jugadores en el centro del campo. El portugués Vítor Silva fue el que no entró en la convocatoria la semana pasada. A estas ausencias en esa demarcación hay que añadir la de Michael Krohn Dehli que probablemente no jugará más esta temporada a causa de las lesiones.

La planificación deportiva fue diseñada durante el verano con la idea de nutrir el centro del campo de jugadores de un perfil similar. Martí tendrá que elegir cada fin de semana entre un total de siete futbolistas para dos puestos: Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Didier Moreno, Edu Expósito, Vítor Silva, Vicente Gómez y Michael Krohn Dehli.

En Pamplona, el técnico optó por la pareja Álex Bergantiños y Pedro Mosquera, con Edu Expósito tirado a una banda. Ante el Extremadura, Martí podría introducir variaciones en el once titular. El centro del campo ha recibido numerosas críticas a lo largo de la temporada. Natxo González no consiguió dar con la tecla ganadora de una demarcación clave en su sistema de juego.

El Deportivo necesita los tres puntos ante el Extremadura para romper la racha negativa de resultados y coger aire en su pelea por lograr un puesto en el plyaoff de ascenso a Primera División. La contundente victoria del Málaga en Alcorcón mete presión a un equipo que se ha conjurado a lo largo de toda la semana para lograr un triunfo clave.

Sobre el Autor