José Luis Martí: “Debemos ser agresivos en defensa y en ataque”

0

José Luis Martí afronta su estreno como técnico en Riazor convencido de que el Deportivo logrará una victoria que se le resiste desde hace semanas: “No entiendo el fútbol como que no sea una final cada partido. Desde el primero al último. Cada encuentro son tres puntos, independientemente de la situación. Lo afronto con la máxima confianza después de ver a los chicos trabajar”.

El plan para ello pasa por no dar un respiro al Extremadura: “Es importante lo que nosotros seamos capaces de transmitir. Me gustaría ver sobre todo personalidad y agresividad en todo momento. Ser agresivos en defensa y ataque. Ser verticales, buscar la portería rival y generar ocasiones, sobre todo siendo agresivos a la hora de finalizar. Hay que ser ambiciosos en cada acción”.

El técnico advierte de la seriedad el conjunto que dirige Manu Mosquera: “Son un rival muy ordenado. Manejan las transiciones y generan mucho peligro en la segunda jugada y el balón parado. Confían mucho en ese orden. Cuando logran llegar a campo contrario te someten y te obligan a defender bien y no conceder ningún espacio. Tenemos que ser protagonistas con el balón, presionar rápido en la pérdida y acabar las jugadas. Vivimos del gol y el gol sólo se consigue disparando a puerta“.

Afirmó que la ausencia de Vicente es por decisión técnica, “queremos que todos estén metidos”, y también habló de la situación de Saúl: “El que me conoce sabe que las decisiones las tomo yo siempre. Conozco bien a Saúl, estoy conociendo a Diego (Caballo) y tenemos la capacidad de decidir. En este momento entendemos que tiene que jugar uno y cuando a Saúl le toque, lo va a hacer bien”.

Cerró Martí incidiendo en la necesidad centrarse exclusivamente en el siguiente partido: “Sólo podemos sumar tres puntos cada semana. Ni partido a partido. Hay que ir día a día. Interpretar los entrenamientos, intentar llegar al encuentro sabiendo lo que nos podemos encontrar. Los jugadores lo han aceptado bien, es una manera de pensar que nos va a dar mucha confianza porque el objetivo final pasa por el partido a partido”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.