Insua asume los galones

66

Los jugadores blanquiazules a préstamo completaron una jornada en la que vivieron situaciones de lo más variado. Así las cosas, Insua, Juan Domínguez y Bicho se reafirman como titulares, aunque tan sólo el último de ellos salió victorioso. En el extremo opuesto encontramos a Oriol Riera y Saúl García, que no dispusieron de minutos, el ariete catalán debido a la denominada cláusula del miedo incluida en su contrato. La situación más curiosa fue la sufrida por Róber, que gozó de minutos en el partido aplazado en su momento por las lluvias y disputado entre semana, y que vio como este domingo se repetía la historia y volvía aplazarse su enfrentamiento ante el UCAM Murcia.

El Leganés suma y sigue. (Leganés 1-1 Eibar)

Las bajas siguen azotando a un Leganés que, pese a ello, sumó un nuevo punto en su camino hacia la permanencia, en esta ocasión en su feudo y ante un rival tan incómodo como el Eibar. Los de Garitano se adelantaron mediado el primer acto, pero la alegría les duró poco ya que apenas un par de minutos más tarde se quedaron con un hombre menos por la expulsión del guardameta Iago Herrerín. A partir de ahí, los armeros se hicieron con el dominio del partido y acabaron arrinconando a los pepineros, aunque tan sólo fueron capaces de lograr la igualada en una afortunada acción en la que un disparo lejano acabó alojándose en la portería local tras impactar previamente en un defensor.

Las circunstancias obligaron a Pablo Insua a compartir eje de la defensa con un mediocentro reconvertido a central para la ocasión, de ahí que sobre el de Arzúa recayese la responsabilidad de ejercer de líder de la zaga pepinera, algo que no hizo mella en el joven central, que completó un gran partido.

Riazor hunde un poco más a Osasuna. (Deportivo 2-0 Osasuna)

El Osasuna llegaba a Riazor con la imperiosa necesidad de poner fin a la racha de seis derrotas consecutivas y sumar algún punto que sirviera como acicate en la resquebrajada moral de los rojillos. Pero fue todo lo contrario, los de Caparrós en ningún momento demostraron poder poner en aprietos a los blanquiazules, que con dos tantos en el primer período dejaron sentenciado el choque.

Oriol Riera no pudo regresar a Riazor debido a la conocida como “cláusula del miedo” que el Deportivo incluyó en su contrato de cesión.

El Mallorca sigue en caída libre. (Numancia 3-1 Mallorca)

Al Mallorca se le avecina una navidad cuanto menos complicada. El relevo en el banquillo no ha surtido efecto alguno hasta el momento y el equipo, que sigue sin reaccionar, cosechó una nueva derrota frente al Numancia para cerrar el año. Los bermellones lograron igualar el marcador con un gran gol de Juan Rodríguez, pero el gol de los locales justo antes del descanso junto a la expulsión de Brandon por sus reiteradas protestas fue un golpe definitivo para los baleares, que con un hombre menos fueron incapaces de reaccionar.

Juan Domínguez, al igual que el resto del conjunto, tuvo una actuación gris. Acabó siendo sustituido a la hora de juego, una situación insólita para él hasta la destitución de Fernando Vázquez y que ahora ve como se ha repetido por segunda jornada consecutiva.

Navidades de primera para el Girona. (Girona 4-2 Nástic de Tarragona)

El Girona reafirmó su condición de serio candidato al ascenso tras el triunfo conseguido en el derbi ante el Nástic de Tarragona, consolidando así el segundo puesto en la tabla justo antes del parón navideño. Y todo ello en un partido en el que el pobre primer tiempo ofrecido a sus seguidores propició que los visitantes se adelantasen en el marcador hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el paso por vestuarios cambió el panorama por completo y los de Machín plasmaron su superioridad con tres nuevos tantos que se traducen en otros tantos puntos en su casillero.

Saúl García sigue sin oportunidades y volvió a ver el partido desde el banco de suplentes.

La lluvia persigue al Levante pero no le priva del liderato. (Levante 1-0 Rayo Vallecano) y (UCAM Murcia – Levante)

Semana atípica la vivida por el Levante. Y es que los granotas disputaron el pasado miércoles el duelo ante el Rayo Vallecano aplazado en su día debido a las fuertes lluvias caídas en Valencia. Los de Muñiz vencieron a los madrileños por la mínima, aunque con relativa comodidad, gracias a un tanto de Campaña, una victoria que los reafirma en el liderato. Sin embargo, este domingo vio como se repetía la historia y el temporal que vive la costa levantina obligaba a aplazar el enfrentamiento previsto ante el UCAM Murcia.

El buen partido completado por Róber ante el Tenerife le sirvió para repetir convocatoria ante el cuadro vallecano, aunque el regreso de Chema tras cumplir sanción le relegó al banco de suplentes. Sin embargo, el coruñés volvió a tener su oportunidad y nuevamente supliendo a un Chema que tuvo que abandonar el campo antes del descanso. Rindió a un gran nivel, mostrándose seguro y contundente en todo momento y contribuyendo a que su equipo apenas concediese ocasiones a los visitantes.

El Racing de Ferrol sale a flote. (Racing de Ferrol 2-0 Arandina)

El Racing de Ferrol por fin parece haber encontrado la línea a seguir, y la victoria lograda ante la Arandina no hace otra cosa que reafirmar la buena trayectoria del equipo tras el desembarco de Miguel Ángel Tena en el banquillo. La victoria lograda ante la Arandina en el tramo final del choque permitió a los departamentales situarse en la zona media de la tabla al tiempo que rendían homenaje a Isidro Silveira, fallecido esta misma semana y presidente del club los últimos 21 años.

La incidencia de Bicho en el juego de su equipo es tal que éste suele ser un fiel reflejo de la actuación del sadense. De esta forma, durante el primer tiempo al mediapunta le costó entrar en juego aunque siempre estuvo presente en las pocas ocasiones creadas por los ferrolanos. Tras el paso por vestuarios retrasó su posición en la medular, dando paso a los mejores minutos de los departamentales gracias a su labor en la creación y su buen hacer en la circulación de balón. Fue sustituido en el minuto 83 con el partido ya sentenciado.

Sobre el Autor