Ryan Babel: “Estoy muy contento por los aplausos”

51

Ryan Babel fue uno de los hombres más destacados en la victoria del Deportivo frente a Osasuna. Antes del descanso, el extremo anotó el segundo tanto blanquiazul con un cabezazo perfecto a centro de Carles Gil. Casi en el descuento, Marlos Moreno sustituyó al holandés que, ante los rumores que vinculan su futuro con el Beşiktaş, fue despedido por Riazor al grito de “Babel quédate”.

En zona mixta, el propio futbolista explicó así el momento de su sustitución: “Me cambiaron y en ese momento estaba cansado, y también muy contento por los aplausos“. Además, Babel alabó la labor conjunta del Deportivo en los últimos partidos. “Creo que tenemos un gran equipo, jugamos muy bien juntos. Yo también he podido crecer mucho”, señaló.

A la hora de analizar el choque, el jugador consideró que los dos goles deportivistas fueron decisivos en el devenir del encuentro.“Estábamos concentrados, queríamos ganar el partido y pienso que el primer gol nos vino bien. El segundo también y después en las segunda parte quizá tuvimos un poco menos de concentración, pero en general fue un buen partido”, comentó el holandés.

Con todo, Ryan Babel no se dejó llevar por la euforia y pone ya la vista en la vuelta de la eliminatoria copera frente al Betis. “Tenemos un partido más el miércoles. Estamos muy contentos pero tenemos que concentrarnos en el partido del miércoles”, concluyó.

Fernando Navarro: “Esperemos que esto sea un impulso para la segunda vuelta”

Fernando Navarro fue el otro jugador del Deportivo que acudió a la zona mixta, donde señaló el buen papel del conjunto en un choque tan trascendental como el de ayer. “Sobre todo es importante porque el equipo hizo un partido completo. De principio a fin ha sido dominador del partido ante un rival directo, que venía necesitado como nosotros. Contento por la trayectoria del partido”. Además, y al igual que su compañero Babel, el ex del Sevilla hizo referencia al duelo del miércoles ante el Betis. “El equipo sigue creciendo y tenemos que hacer un buen partido y pasar la eliminatoria”, sentenció

Para Navarro, el Dépor supo actuar tal y como el encuentro lo exigía. “El equipo ha sido maduro, ha logrado jugar bien el partido, con buenas posesiones y poco riesgos. Hemos controlado bien la segunda parte y siempre que dejas la portería a cero es importante”, explicó.

Asimismo, el futbolista catalán destacó la importancia anímica de una victoria como esta. “Cuando los resultado acompañan el equipo trabaja más tranquilo, se llena de confianza para seguir trabajando. El equipo está mostrando la mejor cara, su mejor nivel y esperemos que esto sea un impulso para la segunda vuelta”, afirmó.

Tras el resultado de ayer, Osasuna se queda con solo siete puntos tras la disputa de 16 jornadas. Sin embargo, Navarro no da por muertos a los navarros. “Sería presuntuoso descartar a nadie. Esto es muy largo, muy competitivo y la prueba está el año pasado. Teníamos 27 puntos pero sufrimos hasta el final. Hemos dado un paso a nivel de clasificación y confianza, pero estamos ahí abajo.”, advirtió.

En cuanto a la posible salida de Ryan Babel, que recibió una ovación en la que el propio Garitano admitió haberse sentido tentado a participar, el lateral explicó que es una decisión que su compañero debe tomar de forma individual. “A Babel lo animamos pero suelta poca prenda. Es un jugador de nivel, que entiende el juego y nos da muchas cosas, no sólo marcando, sino en situaciones tácticas. Al final cuando entiendes el juego, aunque no se vea dese fuera, nos ofrece mucho. Está muy bien, está integrado y muy contento pero es una decisión personal”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx