Pablo Ínsua, con la sub-19 para preparar el Europeo de Estonia

120

El defensor del Fabril ha sido citado a la pre-convocatoria para el campeonato de Europa sub-19 el próximo 20 de junio en Las Rozas. De entre los 22 citados, habrá cuatro descartes entre los que no se espera que esté el deportivista.

El central del Fabril Pablo Ínsua ha sido convocado para concentrarse con España sub-19 para la preparación del Europeo de Estonia que se jugará desde finales del mes de junio hasta mediados de julio. El canterano deportivista tendrá que acudir a Las Rozas el próximo 20 de junio y diez días después los seleccionadores dará la lista definitiva de 18 hombres que acudan al campeonato.

El pasado mes de mayo, Ínsua ya fue convocado para disputar en Italia el trofeo que dio acceso a las categorías inferiores del país ibérico para disputar este Europeo, siendo titular en dos de los tres partidos disputados. Parece, por tanto, muy factible que el coruñés acabe en la selección definitiva, representando así al Deportivo en Estonia. España está encuadrada con la anfitriona, con Portugal y con Grecia.

Pablo Ínsua, como aseguró Augusto César Lendoiro en su rueda de prensa de ayer, el central “si no sale, estaría a caballo entre la primera plantilla y la segunda”. Es evidente que un jugador de su categoría no debería perderse una temporada más pululando por los campos de la Tercera División.

Ésta es la pre-convocatoria completa:

ATHLETIC CLUB: Jonas Ramalho y Kepa Arrizabalaga
ATLETICO DE MADRID: Saúl Ñiguez, Javier Manquillo y Oliver Torres
FC BARCELONA: Gerard Deulofeu y Alejandro Grimaldo
REAL BETIS: Jose Antonio Delgado
RC CELTA DE VIGO: Jonathan Castro
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Pablo Ínsua
LEVANTE UD: Iván López
LIVERPOOL FC: Jesús Fernández
MÁLAGA CF: Juan Miguel Jiménez
MANCHESTER CITY FC: Denis Suárez
REAL MADRID CF: Jesé Rodríguez, Derik Osede y Raúl de Tomás
SEVILLA FC: José Gómez Campaña
VALENCIA CF: Francisco Alcacer, Juan Bernat y Salvador Ruiz
VILLARREAL CF: Adrián Ortolá

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.