Lendoiro: “Intentaremos mejorar la plantilla con respecto a la del año pasado”

224

Tras la presentación de André Santos y Diogo Salomao, fue el turno de Augusto César Lendoiro que desgranó la actualidad del conjunto que preside.

El presidente explicó la situación contractual de André Santos y Diogo Salomao. “Ambos vienen cedidos por una temporada. En el caso de André hay una cláusula de indemnización pactada. Tenemos una opción de compra elevada –ocho millones de euros-, así que es difícil que el Dépor pueda hacer frente a esa cantidad. En el caso de Salomao, son las mismas condiciones del año pasado“, explicó.

Preguntado sobre las renovaciones de los jugadores que terminan contrato, afirmó que “en ningún caso podemos decir que haya algo cerrado ni para bien, ni para mal. No somos partidarios de estar hablando y vendiendo humo cuando a lo mejor hay que dar marcha atrás”. Añadió que “en el momento en el que haya una realidad o se descarte la posibilidad, se comunicará inmediatamente”.

Explicó además lo complicado de este tipo de negociaciones debido a que “en el fútbol español los límites económicos van a estar ligados a lo que la UEFA llama el Fair Play financiero. Se está exigiendo alcanzar cotas determinadas en cuanto a presupuestos”.

Prosiguió dejando claro que “es difícil poder cerrar operaciones. En muchos casos el planteamiento que hacen los clubes choca con el de agentes o jugadores que piensan que pueden alcanzar mejores fichas en otros equipos o que les puedes pagar más. Algunos no renovarán, otros vendrán nuevos. Estamos trabajando muchísimo en ese aspecto”.

Acusado de ser un presidente que dilata en exceso las negociaciones, Lendoiro argumentó que “soy partiario de cerrar operaciones en cuanto podamos, no es bueno para nadie tenerlas abiertas durante mucho tiempo“.

Caso Colotto

Sobre la renovación de Colotto en particular, el mandatario reconoció que “no podemos esperar hasta siempre. Debemos hacerlo lo antes posible y así lo intentamos. No de forma apresurada y loca, que nos lleve a cuestiones y determinaciones que no son las idóneas”.

Tenemos prácticamente conversaciones diarias con Pascual Lezcano, en ese aspecto se trata de avanzar”. Prosiguió el presidente, quien deja claro que “cada uno tiene sus ideas y llegar a un acuerdo no es fácil”.

Reconoce que “el interés del Deportivo es que Colotto siga. Es una posición en la que se necesitan como mínimo cuatro jugadores importantes”. Sobre Dealbert, simplemente comentó que “era un jugador más. Si entra Colotto, Dealbert no podría entrar”.

Lendoiro: “La llegada de André Santos no implica descartar a Borja”.

Otro de los que está pendiente de seguir ligado a la entidad blanquiazul es Borja. El presidente aseguró que “la llegada de André Santos no tiene que ver con la situación de Borja. Hay jugadores en el centro del campo que pueden ser más complementarios, ahí es donde se puede jugar”.

Fichajes y cesiones

Preguntado por el futuro de Rochela y Seoane, explicó que “lo tendrán que determinar José Luis Oltra, de acuerdo con los jugadores y representantes”. En el caso de Ínsua, “si no sale estaría a caballo entre la primera plantilla y la segunda”. Agregó además que “no están decididos los casos de Rochela, Seoane, y es más complicado el de Juan Carlos“.

Sobre el rumor de Pizzi, zanjó el tema con un “de momento no hay nada que se pueda avanzar“. Lo mismo cuando le preguntaron si llegarían más jugadores desde Portugal. “Vendrán más. Determinar el lugar es muy delicado”.

Para el presidente, se está “fichando gente muy cualificada. La que puede venir está en esa línea, no inferior. Intentaremos mejorar la plantilla con respecto a la del año pasado. Sobre todo vamos a tener jugadores que están a muy buena altura”.

Habrá descartes y salidas, algo que “se decidirá esta semana. Antes de que finalice el mes las decisiones que pueda tomar Oltra, serán las que podamos hacer públicas en el momento en el que se tome“.

Y por último, el tema de la camiseta de la nueva temporada que adelantó Alberto Gómez Barros de Onda Cero. “Me parece una camiseta que está muy bien. Me gusta. Predomina lo que siempre ha sido, el azul y blanco“, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.