Suecia dice adiós a la Eurocopa

5

A pesar de su buen partido, los de Hamren cayeron ante una efectiva Inglaterra (2-3), una derrota que los deja sin opciones para la última jornada. Por otro lado, Francia venció de forma cómoda a Ucrania (2-0).

La primera eliminación de la Eurocopa llegó en el último partido de la jornada dos, y el damnificado fue Suecia, que cayó de forma injusta ante una Inglaterra que dejó claro que tiene mucho potencial en la zona de ataque. Por su parte, Francia venció de forma cómoda a una Ucrania con más corazón que fútbol y que terminó por caer al buen juego de los de Blanc.

UCRANIA 0 – FRANCIA 2 (0-1 Ménez, min. 53; 0-2 Cabaye, min. 55)

El conjunto galo demostró en el encuentro de hoy que es una de las favoritas para llevarse la Eurocopa. Con un fútbol ofensivo y dinámico, los de Laurent Blanc fueron superiores ante la anfitriona Ucrania, que solo pudo plantar cara en la primera parte. La entrada de Clichy y Ménez le dio a los bleus más dinamismo que ante Inglaterra y fue precisamente el extremo del Paris Saint-Germain el que ya en la segunda mitad abrió la lata.

El primer tanto dejó grogui a los de Oleg Blokhin que, tres minutos después, recibieron el 0-2 definitivo, obra de Cabaye tras un disparo cruzado desde el borde del área. Con 0-2, todo fue mucho más fácil para Francia, que gozó de más oportunidades pero que guardó fuerzas para el último encuentro ante Suecia.

SUECIA 2 – INGLATERRA 3 (0-1 Carroll, min. 22; 1-1 Johnson, min. 49; 1-2 Mellberg, min. 59; 2-2 Walcott, min. 64; 2-3 Wellbeck, min. 78)

Partidazo el que hemos vivido esta noche en el Olímpico de Kiev entre dos equipos que salieron a por todas desde el primer minuto. Inglaterra saltó al césped más ‘enchufada’ en los primeros instantes y refrendó su dominio en el minuto 22 con un certero cabezazo de Andy Carroll tras una exquisitez en forma de centro de Steven Gerrard. Hasta el descanso, los de Roy Hodgson gozaron de más oportunidades, mientras que el equipo dirigido por Erik Hamren fue de menos a más.

La mejoría de los suecos se refrendó tras el intermedio, y en el minuto 59 ya le habían dado la vuelta al marcador con sendos tantos de Johnson y Mellberg. Los amarillos, comandados por un gran Zlatan Ibrahimovic y un buen Kim Källström, hicieron que por momentos el conjunto británico mostrase su peor cara. Con el 3-1 sobrevolando la capital ucraniana llegó el tanto de Theo Walcott gracias a un buen disparo desde la frontal. Precisamente el extremo del Arsenal fue el encargado de llevar a cabo la jugada del 2-3, en la que se fue de dos defensas rivales antes de centrar hacia Wellbeck, que remató de tacón desde el área pequeña para lograr el gol definitivo. Probablemente el mejor tanto que llevamos de Eurocopa. La derrota deja a Suecia sin opciones de cara a la última jornada y fuera de la Eurocopa.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.