Insua: “El partido del viernes es importante para volverse a enganchar”

141

El central fabrilista y el guardameta Aranzubia analizaron este mediodía la actualidad del Deportivo y las opciones de salvación que quedan tras la derrota en el Camp Nou.

Pablo Insua volvió a salir de inicio con la elástica del primer equipo ante el Barcelona después de la mala experiencia como titular cosechada en la abultada derrota del Deportivo ante el Atlético en el Calderón. Admitió en rueda de prensa haberse sentido más cómodo y señaló la enorme motivación que tiene por poder disputar el derbi este viernes.

El defensa reconoció que tenía “una espina clavada” tras su actuación ante los hombres del ‘Cholo’ Simeone, y no ocultó que en el Camp Nou tuvo “algo de nerviosismo”. Preguntado por su correcto papel en el centro de la zaga, el canterano no quiso centrar en él los elogios. “En general a nivel defensivo estuvimos muy juntos, muy arropados, no creo que haya que destacarme a mí. Tuvimos muchas ayudas y por eso pudimos aguantar un poco más“, afirmó.

El joven futbolista quiso poner ya el foco de atención en el derbi de este viernes ante lo que él considera una oportunidad para poder pelear hasta el final por la permanencia. “El partido del viernes es importante para volverse a enganchar y tener esperanzas hasta el final. Ganarle al Celta en casa sería una inyección de moral para todos, jugadores y afición“, explicó.

Recordó también ante la prensa que hasta el momento no le ha “coincidido” poder disputar minutos como local en Riazor, y por supuesto, su motivación como deportivista para disputar el partido ante el conjunto de Resino es máxima. “Siendo gallego para mi disputar el partido ante el Celta es una motivación muy grande”, admitió.

Aranzubia: “Ganar un derbi es positivo, da confianza”
El meta del Deportivo se mostró ambicioso tras la derrota anoche ante el Barcelona, y reconoció que en la situación en la que se encuentra el conjunto coruñés solo cabe pensar en sumar los nueve próximos puntos. “En la situación que estamos tenemos que pensar en nueve. Hasta ahora hemos ganado solo tres partidos, pero por supuesto que está al alcance” expuso.

Para el portero, la clave para conseguir esas tres victorias es centrarse en ir partido a partido y no pretender ganar el segundo o el tercer choque antes que el primero. “No nos podemos obsesionar con ganar los tres. Hay que ganar uno, que es el primero. Hay que centrar las fuerzas en ganar el del viernes. Ganar un derbi es positivo, da confianza y tenemos que ganar como sea”, verbalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.