Uno por uno: Barcelona – Deportivo

254

Análisis individual de los futbolistas blanquiazules en su derrota en el Camp Nou, donde se mostraron inoperantes en ataque y con una intensidad impropia de un equipo que se está jugando la vida.

El Deportivo cayó ante el Barcelona en un encuentro en el que los de Fernando Vázquez fueron incapaces de crear una sola ocasión de gol ante el líder de la Liga BBVA, que gozó de uno de los partidos más plácidos en lo que va de campaña. Aranzubia mantuvo vivas las esperanzas herculinas durante gran parte del choque, pero acabó sucumbiendo ante el poderío ofensivo de los locales.

Aranzubia: 9. Una vez más, actuación salvadora la del guardameta riojano, que en la primera parte evitó una goleada al descanso. Cumplió su parte para conseguir el milagro, el resto del equipo no.

Manuel Pablo: 3. Flojo encuentro del lateral canario en su regreso a la titularidad. Sufrió mucho con Tello, y en la primera parte la mayoría de las ocasiones culés llegaron por su banda. Mejoró tras el descanso.

Aythami: 3. El central estuvo irregular y mezcló acciones de gran mérito con errores de marca incomprensibles. Falló en el primer tanto blaugrana al dejar solo a Alexis.

Insua: 5. Cumplió con una papeleta muy difícil y se mostró seguro al corte y tranquilo a la hora de salir con el balón jugado. Volvió a demostrar que tiene condiciones de sobra para ser titular a corto plazo en la primera plantilla del Deportivo. Con la entrada de Messi, como es lógico, le costó más.

Sílvio: 4. Dejó mejores sensaciones que en los anteriores enfrentamientos en los que jugó como lateral zurdo, pero le costó mucho ante el mejor Alexis de la temporada. Echó de menos más ayuda de Pizzi, ya que Alves alcanzó la línea de fondo una y otra vez.

Abel Aguilar: 4. Una vez más, el colombiano falló a la hora de ser el enlace con Valerón. Corrió mucho y robó poco, y solo se impuso en los balones aéreos. Volvió a ver una tarjeta amarilla que le hará perderse el derbi.

Assunçao: 6. El centrocampista brasileño robó infinidad de balones durante los 76 minutos que estuvo sobre el verde del Camp Nou. Además, casi siempre creó ventaja a sus compañeros a la hora de dar el primer pase. Buena actuación.

Bruno Gama: 2. Perdido entre regates. El portugués sigue sin mejorar y su bajo rendimiento comienza a ser desesperante. No superó a Adriano en ningún momento y se le vio muy lento, incapaz de ganar la espalda de su par.

Pizzi: 3.Desaparecido. El ‘9’ blanquiazul se vio totalmente superado por Alves, y, ni por la banda izquierda ni por el centro, consiguió crear el más mínimo peligro.

Valerón: 3. Apareció poco y con poco acierto. Falló pases sencillos que no suele errar. Una vez más, se retiró aplaudido por la afición rival.

Oliveira: 2. Sin crédito. Si bien es cierto que en la mayoría de ocasiones fue poco más que una isla ante la zaga blaugrana, el atacante portugués se mostró sin ganas y superado por Puyol en todas las acciones en las que trató de contactar con el balón.

Camuñas: 4.Entró con ganas para aportar más mordiente a la delantera blanquiazul, pero solo apareció alguna vez como apoyo en la medular y falló como acompañante de Nélson.

Salomão: 3. Ni se le vio durante los 20 minutos que estuvo sobre el campo.

Juan Domínguez: s.c. Erró en su función para ganar en posesión de balón y en llegada, y el segundo tanto culé vino tras un fallo del exfabrilista en un pase sencillo. No está.

** Las notas de los jugadores del Deportivo son la media de las puntuaciones de los miembros de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.