El Fabril vence con comodidad en San Pedro

61

Los coruñeses sumaron su segunda victoria consecutiva fuera de casa al imponerse con claridad al Vilalonga, a pesar de afrontar el encuentro con numerosas bajas en defensa (1-4).

Triunfo vital del Deportivo ‘B’. Se llevó los tres puntos en su visita al campo del Vilalonga, con lo que acumula dos triunfos seguidos lejos de Abegondo tras superar al Dorneda hace dos semanas. Destacó la buena actuación de Luis Fernández, que marcó los dos primeros goles para su equipo. La clasificación en la parte alta de la tabla sigue apretada, aunque la victoria de esta tarde cobra mayor importancia gracias a los pinchazos de Pontevedra, Cerceda y Órdenes, que no fueron capaces de ganar en esta jornada.

El Fabril llegaba a esta cita con varias ausencias importantes en defensa. Pablo Insua viajó con el primer equipo y Uxío todavía sigue lesionado, por lo que José Luis Devesa se vio obligado a utilizar a Roberto Suárez y a Sidibé, que retrasó su posición habitual en el centro del campo. Tampoco estaba disponible Iván González por sanción, en su lugar estuvo Diego Vela. La única alegría fue el regreso a la banda izquierda de Ángel Martínez, que dejó atrás su lesión.

En ataque, Luis Fernández y Álvaro Lemos formaron una pareja letal que causó muchos quebraderos de cabeza a los locales. El de Burela, que ya ha marcado 12 goles en 18 encuentros, inauguraba el marcador al aprovechar un buen centro de Lemos, que precisamente venía de estrellar un balón en el larguero gracias a una asistencia de Luis. La alegría duró poco, ya que el Vilalonga volvió a empatar el partido por medio de un tanto de Miguel Vázquez.

El filial deportivista necesitaba ganar, y no tardó ni dos minutos en volver a ponerse por delante. Luis volvió a ser protagonista con un disparo desde fuera del área que batió a Roberto Pazos. Llegó el segundo de los blanquiazules justo antes de finalizar el primer tiempo. Tras la reanudación, la intensidad del choque descendió bastante. Y todavía más cuando Sidibé, en el segundo palo, hizo el tercero en un saque de esquina.

El otro hombre del choque, Lemos, también se quiso sumar a la fiesta al poner la sentencia en un contragolpe cuando apenas quedaban 15 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Sin embargo, la mala noticia llegó con la expulsión de Sidibé, que se perderá la próxima cita ante el Betanzos.

Ficha técnica
Vilalonga: Roberto Pazos, Isma, Miguel Vázquez, Marc, Quini, Tenorio, Nelo, Fran Matos, Saúl, Machu y Jorge Fernández.
Fabril: Marc, Vela, Sídibé, Róber, Ángel, Adrián, Teles, Lemos, Romay, Jorge Cano y Luis Fernández.
Goles: 0-1, Luis Fernández, min. 26. 1-1, Miguel Vázquez, min. 40. 1-2, Luis Fernández, min. 42. 1-3, Sidibé, min. 66. 1-4, Lemos, min. 74.
Campo: San Pedro.
Árbitro: Pablo Botana Rey (C. T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.