Insua: “Hay que tener un ritmo de puntos más alto; la Liga se va a romper”

22

El zaguero blanquiazul recalcó en sala de prensa la igualdad de una liga en la que “no hay grandísimas diferencias” y la “necesidad” de vencer al Real Madrid Castilla.

Compareció Pablo Insua esta mañana en Abegondo al término de un entrenamiento en el que Fernando Vázquez probó un nuevo esquema, con tres hombres en mediocampo –Wilk, Teles y Juan Domínguez-, dos en la mediapunta –Culio y Rudy– y Borja Bastón en la punta de ataque. Más variantes tácticas para un equipo que no da con la tecla en fase ofensiva, lo que está provocando que ganar en casa sea más que complicado. Sin embargo, la plantilla desea transformar esa dinámica negativa en Riazor y resarcirse de la derrota en Tenerife. “Lo bueno que tiene el fútbol es que te da oportunidades constantemente y a eso vamos, a intentar olvidar el último partido. También queremos y necesitamos ganar en casa después de no haberlo hecho en los últimos dos partidos”, afirmó el de Arzúa en referencia a los choques frente a Mirandés y Zaragoza.

Para retomar la senda del triunfo tendrá que superar a un Real Madrid Castilla que marcha último en la clasificación, algo que para Insua no deja de ser injusto: “en casa, que fue donde más partidos les vi, no merecieron perder muchos partidos. Creo que la clasificación no muestra el nivel que tienen realmente”. Y es que el central sabe bien a qué equipo se enfrentarán el domingo, pues conoce “prácticamente a la mayoría de jugadores” tras coincidir en las categorías inferiores de la selección española. Así, definió al conjunto de Toril como “un equipo joven, que sufre mucho a nivel defensivo y le hacen goles con poca cosa, pero muy peligroso a nivel ofensivo, con jugadores muy dinámicos y de mucha calidad”. Además, reseñó su “talento individual” y el daño que pueden hacer “por fuera, que tienen jugadores muy veloces” o cuando disponen de “más espacios”.

Así pues, se desprende de sus palabras que cualquiera puede vencer a cualquiera en esta categoría, como “se vio en Tenerife”, donde ganaron “justamente” los isleños, aún estando “abajo”. Tampoco fue asunto de bajas, pues aunque la de Vázquez es “una plantilla corta y las bajas se notan, hay jugadores que las suplen bien”.

Le espera al conjunto blanquiazul un tramo de temporada difícil con Mallorca, Recreativo, Ponferradina y Lugo en el horizonte, pero Insua rechazó tener miedo a alguno de los rivales. “La liga está muy pareja. No hay grandísimas diferencias, ni entre el Recre y los que van más abajo, así que nosotros no le tenemos miedo a los que están muy arriba ni a los que están muy atrás”, explicó. A ese respecto, reconoció que al estar tan “apretada”, la competición concede “oportunidades aunque falles, y si acumulas una racha buena de victorias te relanza mucho”, algo que la plantilla espera lograr para así “ir subiendo y verlo todo con más tranquilidad”.

Porque si algo demostró tener claro el canterano es que este ritmo de puntos no bastará para seguir en la parte noble. “Tenemos que sumar más puntos. Por ahora está valiendo, pero en algún momento se va a romper (la clasificación). Por eso, para estar arriba tenemos que tener un ritmo de puntuación más alto”, argumentó.

Para ello, deberán los de Fernando Vázquez mejorar a balón parado, faceta en la que han encajado la mayoría de goles. La receta de Insua para mejorar ese déficit es sencilla: “pondremos lo que podamos para mejorarlo. Nos falta activación, estar más concentrados, que creo que es la base de defender la estrategia, más que fijarse en posiciones o cómo ataquen ellos”. Tampoco cree que concedan demasiado salvando el último partido, pues la tónica es de “tres o cuatro jugadas a balón parado”, cifra normal que “siempre la va a haber” en todos los partidos. Aún así, reconoció que están “un poco enfadados” por encajar “la mayoría de los goles” de esa forma, pues “esas jugadas están decantando los partidos”.

Ya por último y en el plano personal, afirmó encontrarse “bien”, aunque “siempre hay un margen de mejora muy alta y hay que seguir trabajando para llegar a un nivel más alto”. Con ello, puede que le espere afianzarse en la selección sub-21. “Sé que es complicado, pero es uno de los objetivos que me marco, porque es algo muy bueno e importante para mí estar en la selección. Estar jugando en Tercera fue un hándicap el año pasado”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.