Constantino Fernández oficializa su candidatura

97

El presidente y fundador de Altia ha confirmado esta mañana que se presentará a las elecciones del Deportivo. El acto de presentación tendrá lugar en la segunda semana de noviembre.

Mediante un comunicado remitido a los medios, Constantino Fernández Pico (A Coruña, 1966), ha revelado finalmente lo que era un secreto a voces: pugnará por alcanzar la presidencia del Deportivo en las elecciones que tendrán lugar en diciembre. De esta forma, se une a las opciones ya presentadas por Paco Zas, Germán Rodríguez Conchado y Manuel López Cascallar respectivamente, toda vez que todavía se espera que el actual dirigente de la entidad, Augusto César Lendoiro, dé a conocer su programa.

El fundador de Altia, potente empresa del sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que ya cotiza en bolsa, ha resaltado su compromiso de “abanderar un proyecto de futuro para la entidad deportivista”, presentando una propuesta “para todo el deportivismo” que parte de un “deportivista de siempre”.

En una breve exposición de motivos, el empresario reconoce haberse decidido a dar el paso por su “sentimiento deportivista” y su “condición de accionista concienciado de la delicada situación que atraviesa el Deportivo”. Sin embargo, desea primero Tino Fernández “contrastar si su visión de lo que debe ser el club es compartida por los accionistas y los socios”.

Esta visión, según la escueta nota de prensa y a falta del acto de presentación –tendrá lugar en la segunda semana de noviembre-, se basaría en un “modelo de gestión sustentado sobre un plan director basado en tres ejes: gestión económica y eficiencia, profesionalización y fomento del talento”. También se encuentra entre los objetivos del postulante “que el Deportivo recupere la centralidad y la amabilidad en las relaciones con su entorno y sea una de las marcas más admiradas y reconocidas dentro del mundo del fútbol y que represente, además, los valores del deporte, de A Coruña y de Galicia”.

Así mismo, es su intención “devolver la ilusión a toda la familia deportivista” y “trabajar intensamente en el objetivo irrenunciable de que el club vuelva a Primera División cuanto antes, con humildad pero con ambición deportiva y empresarial, sin renunciar a ninguna meta”.

Cabe recordar que Constantino Fernández Pico, licenciado en Económicas y Director General de Altia, es el cuarto máximo accionista del Deportivo con un porcentaje del capital social de la entidad cercano al 1%, convirtiéndose por el momento en el candidato que aglutina una mayor cantidad de títulos. Todo ello sin contar todavía con el equipo que le acompañará en su candidatura, el cual dará a conocer, junto a su propuesta, durante la segunda semana de noviembre, como reza el final de su comunicado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.