Insua resuelve en O Couto

100

El central vuelve a marcar esta pretemporada en un encuentro en el que el Deportivo dominó, pero no consiguió materializar las muchas oportunidades que tuvo en ataque.

Nuevo amistoso de pretemporada para el Deportivo en Galicia, esta vez en O Couto. Tras el partido cancelado ante el Vitoria de Guimaraes en Povoa de Varzim, el rival con el que se pactó el encuentro fue el Ourense. Para el choque, Oltra se decantó por el siguiente once. Una prueba más típica de verano. Germán Lux bajo palos, con Seoane en la banda derecha, Manuel Pablo en la izquierda, Insua y Uxío como centrales. El centro del campo fue para Álex Bergantiños y Abel Aguilar, mientras que en las bandas se situaron Bruno Gama y Pizzi. Valerón y Riki completaron el once.

La primera oportunidad del encuentro fue para Pizzi, que tras un centro raso de Riki desde la banda izquierda remató por encima de la portería desde el corazón del área. No hubo goles en la primera mitad, pero sí dejaron buenas sensaciones las bandas. Tanto el portugués cedido por el Atlético como su compatriota Bruno Gama estuvieron muy activos y fueron lo más peligroso de un Deportivo que canalizó las jugadas de ataque a través de Juan Carlos Valerón.

Al filo del descanso, Riki lanzó una falta desde la frontal del área que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol del Deportivo si no fuera por la buena estirada de Pato.

Oltra realizó dos cambios en el descanso. Uxío y Abel Aguilar se quedaron en los vestuarios, saliendo en su lugar Roderick y Juan Carlos. Estas permutas hicieron un Dépor más ofensivo, aunque la primera oportunidad tras la reanudación fue para Luismi desde la banda derecha, que estrelló el esférico en el lateral de la red.

Contestó el Dépor y lo hizo marcando el único tanto del partido. Córner lanzado por Pizzi que convierte Insua en el 0-1 superando a sus marcadores. Segundo gol de la pretemporada para el canterano herculino cuyo tanto también dio la victoria en tierras lucenses.

Entre lo más destacado de esta segunda mitad, nos quedamos con el partido realizado por Juan Carlos. Dejó destellos de su calidad en O Couto, combinando a la perfección con sus compañeros en ataque. El próximo partido del Deportivo, el miércoles ante el Sevilla en el Memorial Antonio Puerta.

Ficha técnica:

Ourense: Pato, Juan M. Claudio, Campillo, Portela, Yebra, Sangines, Alex II, Iker, Noguerol y Abdil. También jugaron Pablo Pillado, Padrón, Arce, Toni, Capi y Luismi.

R.C.Deportivo: Lux, Manuel Pablo, Insua, Uxío (Roderick, min. 45), Seoane (Evaldo, min. 70), Álex Bergantiños, Abel Aguilar (Juan Carlos, min. 45), Bruno Gama, Pizzi, Valerón (Víctor, min. 70) y Riki (Nelson Oliveira, min. 70).

Goles: 0-1, Insua (min. 52).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Estadio O Couto de Ourense. Amonestó a Sanginés, Campillo por parte del Ourense.

Árbitro: Jimenez Alberte.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.