Insua, tras los pasos de Xisco

84

Esta semana se hizo oficial el traspaso de Pablo Insua, central del Deportivo criado en Abegondo, rumbo al Schalke 04 alemán por una cifra que supera los 3,5 millones de euros y que supone por primera vez en mucho tiempo un ingreso importante para las arcas herculinas por parte de un canterano.

En las últimas temporadas, han sido varios los jugadores del Fabril que consiguieron dar el salto al primer equipo y debutar en la máxima categoría del fútbol español con la elástica blanquiazul, pero todos ellos salieron de la entidad gallega sin dejar ni un solo euro en A Coruña.

Así, la última gran venta de un canterano tuvo lugar en el verano de 2008, cuando el ariete balear Xisco Jiménez puso rumbo al Newcastle inglés en un traspaso que rondó los seis millones de euros y que supuso un buen montante económico para la escuadra deportivista.

Futbolistas que salieron del filial coruñés y que lograron tener cierto peso en el Deportivo como el guardameta Fabricio Agosto, el delantero Lassad o el defensa central gallego Adrián López ‘Piscu’, se fueron de Riazor con la carta de libertad debajo del brazo. También ocurrió lo mismo con el zurdo Raúl García Carnero, que el año pasado militó en el Alavés y que esta temporada defenderá la camiseta del Leganés. Otros, como Rochela, Seoane, Juan Carlos, Lemos, Luis Fernández o Cardoso también se fueron tras rescindir y sin dejar ningún beneficio en la caja de la Plaza de Pontevedra.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.