Tardó en comenzar, pero la competición no le da respiro al Dépor Abanca, que después de enfrentarse al Barcelona en la primera jornada de Liga F, afronta el estreno en la Copa de la Reina visitando al Atlético Villalonga (mañana miércoles, 20.00 horas). Irene Ferreras, satisfecha por lo mostrado ante el cuadro culé pese a la derrota, pide máxima concentración y humildad para cambiar de chip en un escenario completamente diferente como será campo de Novo San Pedro:
Análisis en frío de la derrota ante el Barça
«Ha sido un partido que sirve para reforzarnos anímicamente. Las sensaciones fueron buenas y tiene mucho mérito lo que hicimos pese al resultado. Recibimos mensajes de mucha gente. Los que respiramos fútbol femenino somos muy conscientes de lo difícil que es hacer lo que hicimos. Muchos compañeros y compañeras han tenido el detalle de valorarlo y es un refuerzo bueno».
Sensación en el vestuario
«Nos ha dado mucho a nivel moral. Siempre hay esa incertidumbre de la competición. Tratas de medirte, lo hicimos en pretemporada, pero hasta que no te pones en modo liga, no es lo mismo. Hemos sacado conclusiones positivas, también puntos de mejora, y somos conscientes de que es un partido diferente a lo que nos vamos a encontrar en el resto de escenarios. El planteamiento fue diferente a lo que normalmente hacemos y eso nos permitió competir bien. La dificultad estará en ir variando y dominando los diferentes registros que debemos tener».
Actuación de Eva Dios
«Es una jugadora que me encanta desde siempre. Ha hecho una pretemporada extraordinaria. Puede parecer que con las bajas y necesidades la hemos tenido que adaptar, me gusta verla más adelante. Pero la realidad es que desde que empezamos la pretemporada, ha sido de las jugadoras que ha presentado candidatura a ser pieza importante y va a esta en su mano. Está rindiendo muy bien, está mostrando un nivel de sacrificio enorme y el talento que tiene, esa naturalidad, nos va a dar mucho. No se pone nerviosa, juega al fútbol sin pensar más que en el partido y eso va a ser muy positivo».
Partido de Copa
«Es un partido que tiene dificultad por el contexto. Entre semana, poco tiempo de recuperación, en su campo, que es pequeño y más estrecho… nos va a condicionar. Habrá que estar concentradas para ser precisas y contra un rival que tiene gran ilusión por competir. El reto está en pasar de Riazor a Vilalonga y tener la humildad suficiente para competir de la misma manera».