Tras una semana de merecidas celebraciones, el Dépor Abanca ha viajado este viernes a Albacete para cerrar la temporada con el resto de, tras el ascenso, levantar el título de liga. Para eso necesitan mejorar el resultado del Barcelona B y con esa intención jugarán mañana, tal y como apunta una Irene Ferreras que también habla de su futuro en el banquillo deportivista:
Celebraciones
«Lo llevamos con tranquilidad por haber conseguido el objetivo principal y disfrutándolo mucho, con un montón de actos. Es una maravilla cumplir un objetivo en este lugar donde todo el mundo se ha volcado y reconocido nuestro esfuerzo».
Salir campeonas
«Nos motiva mucho. Creo que el equipo está muy mentalizado pese a ser una semana atípica. El equipo tiene herramientas suficientes para entender rápido lo que queremos. También sin esa presión del ascenso el equipo va a jugar bien. Hay un ritmo increíble en los entrenamientos pese a venir de donde venimos. Tenemos que hacer nuestra parte, independientemente de lo que pase en el otro partido. Si sirve para ganar, genial, pero si sirve para terminar con los mismos puntos, también será algo meritorio. Creo que a nivel de recorrido hemos sido el equipo más regular. El que menos ha perdido. Luego justo o no justo, lo dirá la clasificación. Salir campeonas sería terminar con un broche de oro que el equipo se merece».
Renovación de Cris Martínez
«Muy contenta de poder contar con ella y muy contenta por ella. Es una gran noticia porque representa a la perfección el sentimiento de pertenencia, algo que cada vez cuesta más. Humilde, trabajadora… le está dejando mucho y muy bueno a las nuevas generaciones. Me alegro que los caminos de Dépor y Cris sigan de la mano. Tenemos mucho por vivir y me alegro de que ella haya vivido este ascenso, porque lo hace con un reconocimiento que quizá en el anterior no había tenido».
Su renovación
«Ya lo he dicho en múltiples ocasiones. Mi idea es estar aquí. Es un lugar excepcional para seguir creciendo y poniendo mi grano de arena para que el club crezca. Tengo un año más de contrato por conseguir el objetivo y creo que también me lo he ganado. Hablaremos de todo lo que engloba más allá del contrato y veremos en qué dirección vamos la temporada que viene».