El Deportivo recibe este domingo (19:00 horas, TVG2, FEFTV) a un CD Arenteiro para que el la cita de Riazor está marcada en rojo en el calendario. El entrenador del conjunto de O Carballiño, Javi Rey, analizó en rueda de prensa cómo llega su equipo al partido y tuvo unas palabras de agradecimiento para Diego Rivas, el entrenador de porteros que ocupará la meta verde en A Coruña.
La situación de Diego Rivas
“Lo afrontamos con normalidad y tranquilidad. Es cierto que pasa lo de Diego Rivas en una semana con mucha repercusión porque jugamos contra el Deportivo, con todo lo que supone. Desde dentro le dimos mucha normalidad porque buscamos proteger a Diego Rivas. Muy poca gente haría lo que va a hacer Diego Rivas, es para quitarse el sombrero. No es una tarea sencilla después de dar el paso para retirarse. La carrera de Diego es inmaculada a nivel deportivo y personal. Le vamos a estar eternamente agradecidos. Tiene la confianza de todo el club ”.
Las ganas del vestuario
“La semana fue muy buena, con mucha ilusión. Los jugadores y todo el club están muy motivados de cara al partido de Riazor. Todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos y la gente está muy enchufada. Hay un gran ambiente. El nivel de entrenamiento fue muy alto y estamos deseando que llegue el partido del domingo. Las sensaciones son muy buenas”.
Visita complicada a Riazor
“El Deportivo ahora mismo es el mejor equipo de la categoría con mucha diferencia. Está en una dinámica muy buena y lleva muchísimo tiempo sin perder. Creo que lleva doce victorias y la segunda vuelta es una barbaridad en una liga tan igualada como la Primera Federación. Posiblemente el punto de inflexión fuese el partido de aquí de Espiñedo de la primera vuelta. Ahí cambió el rumbo del Deportivo y tienen cerca ese ansiado ascenso al fútbol profesional. Creo que lo van a conseguir y me alegro mucho por el Dépor y el deportivismo”.
Los puntos fuertes del Deportivo
“El equipo compite bien en todos los escenarios. Fuimos capaces de empatar en el Johan Cruyff y va a ser un partido similar. Probablemente de los que nos quedan es el más difícil. El Deportivo está en su mejor momento. Defensivamente son el equipo de la liga con mucha diferencia; el doble pivote, José Ángel y Diego Villares, anda muy bien; Germán Parreño es un portero de otra categoría; del centro del campo hacia adelante tienen jugadores de talento como Yeremay y David Mella; Lucas Pérez es un jugador de otra categoría jugando en Primera Federación y Barbero que tras la lesión le ha dado mucho al Deportivo”.
Cómo afronta el partido Javi Rey
“No tenemos nada que perder. La situación a nivel clasificatorio nos permite ir a Riazor a disfrutar jugándole de tú a tú sin ningún tipo de complejo. Llegar allí y tener personalidad para quitarle el balón y cuando nos aprieten tener tranquilidad. Tenemos clara la idea y esperamos ponerle las cosas muy difíciles al Dépor”.