El Dépor Abanca visita este fin de semana al Espanyol en el duelo de la jornada en la Primera Federación Futfem. Primero contra segundo con dos equipos que han comenzado muy bien la temporada y quieren mantener sus respectivas rachas. Irene Ferreras no oculta lo especial del duelo y espera que sus jugadoras sigan dando el buen rendimiento mostrado hasta ahora:
Enfrentarse al Espanyol
«Vamos en una dinámica muy buena. Estoy muy contenta con cómo se están dando las cosas, cómo estamos trabajando y disfrutando del día a día. Viene un rival complicado, una salida marcada. Más allá de que sea primero contra segundo, el Espanyol siempre motiva. Es un histórico y es uno de los grandes del fútbol femenino. Vamos con mucha motivación y sabiendo que será une encuentro en el que tendremos que estar al mejor nivel. Tiene un tinte especial porque son dos escudos muy reconocidos. Dos equipos que llevan haciendo las cosas bien tiempo y que luchan por un mismo objetivo. Las chicas se han merecido llegar con la ilusión de que si ganamos, seguiremos ahí arriba».
Buen inicio
«Siempre es mejor empezar bien. No es definitivo. Vamos a tener siempre los pies en el suelo. Vengan los resultados que vengan, asumirlos con equilibrio y tranquilidad. Esto es muy largo, acaba de empezar y llegarán todo tipo de resultados. Pero si me das a elegir, prefiero empezar así. Ayuda mucho a soltar presión, ir encontrándonos mejor en el juego y es más fácil trabajar sumando victorias. Intentamos valorar el momento que vivimos, exigirnos al máximo en el día a día para que lo que está pasando dure lo máximo posible».
Estado de la plantilla
«Tengo a todas las jugadoras de la plantilla disponibles y es un trabajo del que también estoy muy contenta en este inicio de liga».