El Deportivo Fabril visita este domingo (18:00 horas; TVG2) al Ourense CF en la jornada 7 de Segunda Federación. El equipo de Óscar Gilsanz llega al partido tras cuatro jornadas seguidas en las que no ha conocido la derrota (dos victorias y dos empates). Óscar Gilsanz afronta el envite concentrado en mantener la buena dinámica del filial blanquiazul en un campo sintético, algo que para él no supone un condicionante.
Derbi contra el Ourense
«Los partidos de rivalidad siempre parten del conocimiento que tenemos los equipos el uno del otro. La preparación del partido, todo lo que envuelve el inicio, sobre todo la estrategia, tienen mayor conocimiento. Trataremos de ir allí, sabemos que es un campo difícil. Sobre todo este año que están jugando en el campo donde entrena el Ourense. Se hace más complicado ir allí de visitante. Es un equipo poderoso en el juego, domina varias facetas. Trataremos de hacer un buen partido y competir como estamos haciendo últimamente».
Terreno de juego sintético
«Creo que los partidos de fútbol están siempre condicionados por muchos factores. Algunos intentamos controlarlos; otros no podemos controlarlos y hay que adaptarse a todo. Diferentes situaciones, contextos y no creo que sea un problema. La última salida ganamos en un capo sintético. No saldrá de mí decir que esté condicionado por un tipo de campo, clima o lo que sea«.
Buenos números fuera
«Son situaciones de los partidos. Encaramos de la misma manera jugar en casa o fuera. Todo lo que se puede entrenar a la hora de encarar los partidos en los contestos diferentes lo hacemos, pero sí es cierto que vamos con el mismo objetivo cuando salimos de Abegondo que cuando jugamos aquí. Luego no siempre salen como uno quiere».
Bajas
«Tenemos las bajas seguras de los lesionados: Puerto, Somolinos y Diego. Y después a la espera de la convocatoria del primer equipo, que esta semana ha habido varios jugadores».
«Siempre lo comentamos. Somos un filial y como tal nuestro verdadero objetivo es que los jugadores pasen por nosotros para que lleguen la primer equipo. Cuanto más se acerquen y asomen, mejor para nosotros. Todo tiene pros y contras, pero en una balanza siempre pesan más los pros».
Mejor en defensa
«Si digo una receta basta que lo comentemos para que esta semana pasase todo lo contrario. El trabajo para ser un equipo que encaje poco, o que conceda poco al rival, que es más exacto, es algo que todos los equipos trabajamos en ello. Nosotros lo hacíamos cuando encajábamos y ahora también. Quizá cuando las cosas salen bien es más fácil hablar del trabajo, pero ya lo había antes. Incidimos en esa situación porque nos lastraba a la hora de competir, pero se hacía antes y se hace ahora».
Hugo Ríos
«Bien, está incorporado al grupo. Entró en la convocatoria la semana pasada y es uno más».