El Ponferradina vs Deportivo se convierte en un examen peligros para el equipo blanquiazul, que llega al Toralín en crisis y una situación muy delicada tras cinco jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas. Los de Imanol Idiakez necesitan reaccionar y el técnico comparece ante los medios para repasar cómo ha sido la semana tras el duro palo ante el Celta Fortuna. Sigue la rueda de prensa de Idiakez en directo:
Falta de eficacia
«Hemos sacado datos y son un poco alucinantes. El equipo que más ha tirado, el que menos ha recibido con el Nàstic y la Real… goles esperados los más altos de la liga… puede sonar a lo que suene, pero veo que dominamos los partidos. El otro día contra el Celta Fortuna el doble de posesión, triplicamos en pases… pero en las áreas los rivales están siendo más efectivos que nosotros. El equipo hace muchas cosas bien. Queda insistir en lo que hacemos bien y mejorar lo que hay que mejorar».
Siente la confianza del club
«Abosluta. La tengo en mí y el trabajo de todos en el club. Es un proyecto en el que no hay dudas. Ahora los resultados no están saliendo, pero el trabajo del equipo está en el camino que queremos. Hay que mejorar la efectividad y estamos convencidos».
Aspecto mental
«Estamos manejando todo. Es parte de nuestro trabajo como cuerpo técnico. Trabajar juego, táctica, las cabezas, la motivación… la figura del psicólogo la respeto, yo tengo la mía desde hace años porque cada uno busca sus mejores. Internamente el equipo está bien. Está trabajando con la mejor intención y con unas ganas locas de tener resultados. De momento no se han dado los que queremos, pero estamos convencidos de que estamos en el camino. A nada que mejoremos la eficacia en las áreas, el trabajo tendrá sus frutos».
Yeremay
«Va dando pasitos. Estas recuperaciones tienen altibajos. Le estuve contando experiencias mías que he tenido. Es normal lo que le está pasando. A veces molesta aquí, molesta alla… es un proceso natural. Va a haber que esperar. Esta no está y ojalá la semana que viene, pero va un poquito lento».
Dani Barcia
«El otro día tiene un partido con dificultades y es parte del proceso. Todos queremos poner a los jóvenes y a veces hay que pagar un precio que estamos dispuestos a pagar. Tuve a Iñigo Martínez en la Real B y un día regaló un partido. Desde entonces, desde aquel día malo, no paró de crecer. Tienen que cometer errores y tener días malos si queremos que sean futbolistas».