El Dépor Abanca afronta este sábado ante el Athletic B su primera ‘bola de ascenso’ a la Liga F en un partido en el que tendrá varios retos. El primero, por supuesto, volver a ganar después de haber sumado únicamente dos puntos de los últimos nueve. Irene Ferreras ve a sus jugadoras preparadas y recuperadas del varapalo anímico que supuso empatar ante el Europa en Riazor, apuntando que van a por todas:
Empate ante el Europa
«Después del partido creo que lo más importante es mantener la calma, la tranquilidad. Basarnos un poco en el trabajo. Lo importante es que la gasolina sea el trabajo diario, no el resultado. Las veo entrenar, me ilusiono con ellas, estoy supertranquila, porque lo que estoy viendo sé que es lo que nos llevará al objetivo. Preparar siguiente partido, cabeza limpia y a por ello».
Cuesta cerrar el objetivo
«Al final vives en un contexto donde te bombardean mucha información, estímulos… llevamos tiempo persiguiendo esto y cuando te estás acercando, lo quieras atar… cuando no miras a lo que tienes delante, pierdes detalles de la competición. Es parte del aprendizaje. Esto nos va a servir para mañana, las jornadas que nos quedan. Creo mucho en el equipo. Puede que sea el mejor momento que yo siento al equipo desde que llevo aquí. Me apetece verlo sabiendo que vamos a sufrir, que nos pondrá complicaciones, pero nos hemos merecido disfrutar de esto porque es difícil llegar a un momento así. En determinados momentos ha podido pasar factura, pero nos ayudamos, hablamos de ese factor emocional, a lo que nos podemos agarrar y tenemos que tener tranquilidad y satisfacción de estar intentándolo con todo lo que tenemos. Tenemos claro que haremos todo lo que está en nuestra mano para que esto no se nos escape».
Posibilidad de ascenso esta jornada
«Sin pensar en eso. No miro eso. Me lo han dicho durante la semana, soy consciente de que se puede dar, pero no pensamos en nada que no sea nosotras. Vamos a ganar. Tenemos argumentos, capacidad, estamos en buen momento a pesar de los resultados. Disfruto mucho del día a día. Llega el tramo final, partidos bonitos e importantes. Nos dedicamos a esto para vivir estas situaciones y lo queremos disfrutar».
El Athletic B, descendido
«Como un partido más. Nuestro objetivo es volver a ganar. Sabemos que el rival está descendido. Eso puede servir para que la gente saque conclusiones, pero nosotras las tenemos que sacar en el campo. Tenemos un objetivo importante, se tiene que notar esa ilusión y ambición. Equipo de mucho talento, hay que controlarlas bien porque te pueden generar problemas. La falta de madurez quizá las ha llevado a esta situación, pero tienen argumentos para hacerte daño. Sabemos que vamos a enfrentarnos a buenas jugadoras que tienen objetivo de aspirar al primer equipo».