El Deportivo visita este sábado (20:00 horas, FEFTV) en el estadio de Pinilla a un CD Teruel que está destacando por su buen hacer en la segunda vuelta del campeonato. Raúl Jardiel, técnico de los turolenses, se deshizo en elogios hacia el conjunto blanquiazul en la rueda de prensa previa al encuentro. Además, el entrenador aragonés advirtió sobre el nivel competitivo de sus jugadores ante cualquier rival de la categoría.
Así ve Raúl Jardiel al Deportivo
«Jugamos contra un equipo que está haciendo las cosas bien. Son el líder y tienen una dinámica tremenda de resultados. No vamos a profundizar mucho en lo que significa como club porque es el Deportivo de La Coruña. Además de la masa social que tiene, la historia, la dimensión futbolística que tiene como club…»
«A nivel técnico es un equipo que está en una dinámica positiva sin ser casualidad. Tiene futbolistas muy buenos, pero además colectivamente con un entrenador al que llevo años viendo trabajar y al que admiro. Está consiguiendo que juegue a lo que los jugadores necesitan. Está teniendo unas conductas y unos comportamientos que favorecen mucho que el potencial individual funcione. Tiene un buen potencial ofensivo y defensivo».
Planteamiento del partido
«Estamos tratando de preparar el partido para hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos la confianza de que venimos en nuestro mejor momento y queremos ponerlo en el campo con la afición de Pinilla. Si hacemos las cosas bien podemos sacarlo adelante y llevarnos puntos».
«El planteamiento va a ser muy parecido a los partidos que hacemos en Pinilla. Tratar de tener una buena organización, robar arriba cuando sea posible, robar abajo y salir al contraataque, tener pausa con balón… Parecernos a lo que venimos haciendo en otros partidos cuando mostramos una buena versión en casa».
Dimensión del partido
«Es un reto muy estimulante y muy atractivo. Conseguir nuestros objetivos en la clasificación ya es suficiente motivación, pero es verdad que tener la mayor asistencia de público, el rival que es… es una motivación todavía mayor, pero creo que está al 50%. El Nàstic también tenía una dinámica muy positiva y es de los partidos que ganamos con más solvencia. Si hacemos las cosas bien podemos sacarlo adelante».
«Este partido es más motivante que otros. No es lo mismo entrar a jugar en un campo que está vacío que en uno que está lleno. Es una cosa positiva y jugar contra el Dépor es un aspecto positivo. Lo he visto toda mi vida los miércoles jugar en Liga de Campeones, ganar Copas del Rey y Ligas. Es un estímulo, pero lógicamente nos va a exigir muchísimo. La competición nos ha demostrado que si hacemos las cosas bien podemos competir contra cualquier equipo».
Bajas
«Tenemos algún jugador entre algodones como Guillén y Fran Carmona. Tienen algún problema del partido anterior y veremos cómo va la semana. No lo sabremos hasta el propio sábado».