Irene Ferreras, entrenadora del Dépor ABANCA, analizó cómo llega su equipo al partido de este fin de semana. Un encuentro en el que siguen líderes, pero tras la goleada encajada por 6-2 ante el Barcelona. Como explicó la entrenadora, el objetivo es «reaccionar» y hacer un buen partido.
La semana del Dépor ABANCA
«Es una semana para digerir lo que pasó en Barcelona, y a partir del martes con la vista puesta en este partido con Osasuna. Me ha gustado el carácter de las futbolistas. Las he visto reaccionar, apretar, el equipo está serio, con ganas de reaccionar mañana y hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos que permitan seguir arriba».
El análisis del partido contra el Barça B
«Se ha analizado y sacamos muchos aprendizajes de todo. Tanto técnico, táctico como emocional, pero ya está. Hemos profundizado, nos ha dolido, pero lo importante es la reacción del equipo. Ha sido una semana muy buena, con el dolor normal de digerir todo, pero la vista puesta en Osasuna. Llevábamos una dinámica extraordinaria, en todas las temporadas pasan momentos de bache. Lo importante es qué hacemos con esto ahora. El equipo lo ha asumido bien, con muchas ganas de jugar».
Los dos partidos en casa
«Sólo pensamos en mañana. Viene a la vista un partido bonito por escenario y demás, pero es importante centrarnos en hacer un buen partido. Muy importante para nosotras. No es un escenario llamativo en comparación con Riazor, pero tenemos que seguir en la misma tónica. Llega el momento más determinante de la temporada y vienen los partidos que van a decidir dónde terminamos. Estamos mentalizadas de que llega partido duro por delante, pero estamos con ganas, motivación interna para resarcirnos».
Las bajas del Dépor ABANCA
«Más allá de Ayaka, también está la baja de Inés por tarjetas, pero el resto disponible».
El rival que esperan en Osasuna
«Todos los rivales te plantean los partidos teniendo en cuenta el contexto emocional. Creo que tenemos que ser inteligentes, dejar eso atrás. Un rival con modelo de juego totalmente diferente al nuestro, juego directo que exigirá mucho en duelos y concentración, qué haces con las segundas jugadas, fiabilidad defensiva, ser sólidas, encontrar nuestros momentos de fútbol con balón. Ser capaz de gestionar minipartidos porque habrá momentos para todos. Viene un rival en buena dinámica y hay que vivir del presente. Hay capacidad, ganas, nos jugamos mucho y es el contexto adecuado para tener personalidad y salir a ganar el partido».
El rol de Lucía
«Ha llegado para aportarnos eso que teníamos en la cabeza. Una jugadora con poderío en el mediocampo, que nos ayudará mucho en este tipo de partidos como Alhama y Osasuna, de juego directo y duelos. Se asocia bien en corto, no tiene problemas para acomodarse a nuestra idea y además tiene esa capacidad en desplazamiento medio largo, que nos hace ser un equipo más impredecible. Estamos adaptándonos unas a otras. Es un refuerzo de lujo».