Jon Erice, entrenador del Rayo Majadahonda, reconoció que esta semana es la más sencilla de preparar. Recordó los años dorados de un Deportivo al que se enfrentó tanto en Primera como en Segunda División. Ahora lo hará como entrenador en Primera RFEF.
El técnico local destacó que «esta semana es la más fácil de preparar. Todos sabemos lo que viene el sábado, las ganas del jugador. La semana es muy sencilla a nivel de intensidad y actitud, todos quieren jugar este partido más si cabe que cualquier otro, por la repercusión y el rival. Al jugador le motiva que el campo esté lleno, que haya ruido, sentirse futbolista entre comillas de élite por un día. Han preparado la semana muy bien, están mejor que nunca, hasta sobrados de intensidad en algunos momentos de las sesiones, sobreexcitados y confiados de hacer un buen partido».
Recordó, además, lo que supone enfrentarse al Deportivo. «Cuando empecé a ver fútbol, desde los cinco o seis años, tengo un gran recuerdo de la Copa de Europa que ganó el Barça con Koeman. Tengo recuerdos en el fútbol de élite y ahí estaba el Deportivo. Les he visto ganar una Liga, jugar la Champions, ganar la Copa del Rey en el Bernabéu, en Europa con plantillas increíbles. He visto jugadores como Djalminha, Tristán, Valerón, Romero… Me enfrenté a ellos en Primera. Luego en Segunda y ahora como entrenador en la Primera RFEF. Es un hito histórico, pero el partido no lo va a ganar el escudo del Deportivo. Si lo ganan, será por tener una gran plantilla. Es de las tres mejores de la categoría, sin lugar a dudas».
Erice recordó lo caprichoso que es el fútbol. «Estamos jugando al fútbol, cada semana vemos que un equipo menos poderoso gana a uno más poderoso. La realidad dice que es el más difícil de ganar y el que va primero, sumando esas dos cosas, tienen máxima dificultad. Lo dice su trayectoria, solo perdieron cuatro partidos, el que menos ha perdido de todos. Confiamos en que seremos el quinto, vamos a ser el siguiente en ganar. Con esa mentalidad salimos al partido».
Sobre su plan de partido, lo tiene más que claro. «Queremos hacer un partido que sabemos que nos viene bien, de ritmo alto, de presión alta, de continuidad en el juego. En eso somos buenos. Queremos llevar el partido a eso. Tienen jugadores con mucha experiencia, capaces de bajar esos ritmos. En la primera parte con el Nàstic sufrieron mucho, Germán hizo cuatro buenas paradas. Después hicieron su gol y bajaron mucho el ritmo. El Nàstic apretó y se pudo llevar la victoria. Es el ejemplo de partido que queremos nosotros».