Malas noticias para el Dépor Abanca, que ha sufrido el primer contratiempo importante en lo que hasta ahora está siendo una gran temporada. Ayaka sufre una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y es posible que haya dicho adiós a la competición para este curso. Irene Ferreras habló de su lesión y de las posibilidades de acudir al mercado. También de un nuevo partido a domicilio, esta vez frente al Atlético de Madrid B:
Las bajas de Ayaka y ADT
«Nunca gusta que sucedan cosas así, pero por suerte tenemos una plantilla completa y jugadoras involucradas esperando su momento. Lo peor es lo de Ayaka. No sé cuánto tiempo la vamos a perder, pero será un tiempo prolongado. No sé si podrá jugar esta temporada. Dentro de la gravedad, no es lo más grave que te puede pasar en la rodilla, pero hay que tratarlo con cuidado y paciencia. Cuando pasa esto, el equipo se resiente anímicamente. Porque es buena futbolista, pero es una gran persona también. Además su contexto, una jugadora de fuera que viene con la ilusión de triunfar… nos da mucho y trataremos de arroparla y acompañarla en el proceso. Afortunadamente, está en el sitio adecuado para recuperarse de esto. No siempre tienes las herramientas y en ese sentido estamos tranquilas».
«ADT será algo menor. Muscular, en los isquios… terminó con malas sensaciones el último partido, tuvo molestias y la hemos parado. Y a Sara lo mismo. Hay gente sana y disponible para jugar y es importante tener cabeza en estas cosas para no perderlas por tiempo prolongado».
Posibilidad de acudir al mercado
«Rotundamente sí. Estamos trabajando en ello, porque queremos un perfil muy concreto. No es fácil suplir a una jugadora como ella, que está haciendo buena dupla con Henar. Vamos a intentar buscar una jugadora de ese perfil, sabiendo la dificultad del mercado. Haremos lo que podamos dentro de o que hay. Kevin está trabajando mucho, en continua comunicación conmigo y vamos a intentar hacer los movimientos necesarios para no resentirnos».
Adaptadas a hierba artificial
«Teniendo en cuenta que es una competición en la que el único partido que jugamos en natural fuera de aquí es contra el Barça, es un condicionante que conocíamos desde el principio y que teníamos que mejorar, porque la justificación del campo no sirve. El equipo se siente con confianza. Estamos haciendo buenos resultados y, sobre todo, cada vez jugamos mejor. Ya no veo tanta diferente entre las dos versiones del equipo en casa y fuera. Nos adaptamos, competimos e interpretamos lo que toca en cada encuentro».
Atlético de Madrid B
«Un equipo muy competitivo. Te pone muy difícil las cosas. Agresivo en la presión, en la presión tras pérdida, solidario y que se junta muy bien por dentro. Es un equipo bien trabajando, elogio el trabajo de su entrenadora. La admiraba como futbolista y creo que está haciendo un buen recorrido como entrenadora. Tienen un partido menos y ya están asomando a los puestos de arriba y relativamente cómodas para ser un recién ascendido».