El Deportivo – Ponferradina supone uno de los últimos trenes del equipo blanquiazul para reengancharse a la ya de por sí complicadísima pelea por el ascenso directo. Los de Idiakez reciben al líder en Riazor con el objetivo de que la distancia con la cabeza no vaya a más. El técnico comparece ante los medios para dar las claves del encuentro y repasar también su delicada situación en el banquillo:
Ausencia de refuerzos
«Es una cosa que tiene que quedar de puertas para adentro, porque los rivales se beneficiarían. Fernando sabe las prioridades del equipo y está trabajando. Nunca se sabe cuándo van a llegar, porque el mercado es complicado. Tiene unos tiempos, vas a por uno que parece que está cerca, pero no lo está… y para el Deportivo fichar es difícil. La gente quiere aprovecharse a veces».
Recuperación de Pablo Martínez
«Se mezcla lo profesional con la salud y eso es prioritario. Durante la semana ha ido mejorando. Hoy estaba bastante optimista. Pero luego están los médicos, que son los que tienen que tomar la decisión. Tengo claro que mi prioridad es la salud personal del jugador. A partir de ahí, estamos en manos de lo que nos permitan los médicos».
Posibilidades de Mella en el once
«Es una buena pregunta, porque me la hago cada semana. Veo las posibilidades de David, lo que aporta. Desde el banquillo hacen falta cambios, porque son largos y se resuelven al final. Hay muchos goles en los últimos minutos. Tener recursos ahí es importante. Pero también me planteo todas las semanas que pueda empezar de inicio».
Todo finales
«Esto es fútbol. Cada semana son tres puntos y el camino es largo. Si le preguntas a un maratoniano si da por perdida la maratón en el kilómetro 20 porque van sextos… queda mucho, pasarán todavía muchas cosas. Gente que está arriba acabará por atrás y otros de más abajo irán para arriba. Estamos convencidos de que podemos conseguir el objetivo y este domingo es otro kilómetro. Queremos ascender de primeros, pero si acabamos ascendiendo, como si terminamos de 15…».