La Ponferradina no estará sola en Riazor. Su hinchada acudirá al estadio herculino este domingo (19:00 horas) para apoyar al que ahora es líder de la categoría. Se espera que más de un millar de aficionados se desplacen hasta la ciudad herculina.
El Deportivo envió un total de 867 entradas a la Ponferradina, agotándose en los siguientes tres días. Así fue como José Fernández Nieto, presidente de la entidad, solicitó más tickets al club herculino amparándose en el compromiso existente entre clubes de intercambio de entradas. Cabe recordar que el partido de ida se resolvió con empate a un tanto.
De hecho, ese también fue uno de los desplazamientos masivos de la afición del Deportivo, que ha acompañado al equipo en todas sus citas a lo largo de la temporada. Se espera que la hinchada de la Ponfe haga lo mismo, en un encuentro donde los coruñeses intentarán recuperarse de su traspiés contra la Cultural Leonesa.
La Ponferradina, casi un año sin conocer la derrota a domicilio
Curiosamente, la última derrota de la Ponferradina a domicilio fue la temporada pasada. El 30 de abril de 2023 caía ante el Oviedo por 3-2. En ese encuentro, el conjunto asturiano remontó un 0-2 en contra.
Llega el conjunto berciano a Riazor como equipo invicto en calidad de visitante, sumando un total de once partidos sin perder contando el empate de la temporada pasada en Huesca y la victoria con la que se despidieron de Segunda División en Gijón.