Irene Ferreras habló este viernes sobre la posibilidad de ascenso del Dépor Abanca ante el Cacereño (domingo, 12:00 horas en Riazor). La entrenadora blanquiazul se mostró confiada y ve a su plantilla más preparada que el año pasado y, sobre todo, conscientes de que deben disfrutar el momento y no dejar que la tensión domine:
Semana especial
«Evidentemente es una semana diferente, es una semana donde la cabeza te va mucho a las experiencias pasadas, a todo lo que hemos tenido que luchar. Tanto a nivel individual, cada una en su carrera, como dentro de este proyecto. Me acuerdo de la experiencia en Logroño (la temporada pasada) y creo que llegamos en situación totalmente diferente. Se respira otra cosa. Era una semana que nos teníamos que permitir saborearla, tenemos un objetivo superbonito y lo vivimos de esa manera. El equipo se ha quitado presión con la victoria en Bilbao, el enfoque emocional es otro y con muchas ganas de vivirlo».
Aprender de los errores
«Me remonto a hace bien poco. Veníamos de una racha complicada, se nos estaban resistiendo los resultados. El otro día no jugamos bien al fútbol, fue una situación en la que el equipo se tuvo que juntar y afrontar momentos de tensión y me sentí superorgullosa. A veces hay que jugar bien y a veces hay que sacar adelante las situaciones. Se respiraba mucha tensión y el equipo mostró entereza y fortaleza mental que hasta el momento no había visto. Me fui supercontenta de la experiencia, de lograr esa victoria superimportante y ahora nos deja en situación de tranquilidad. Tenemos dos balas, no hay que precipitarse ni ir con ansiedad. Jugar con tranquilidad, minuto a minuto y sabiendo que a final de temporada, cuando te juegas las cosas, no juegas todo lo bien que deberías, pero que eso no merme. Tendremos buenos minutos, ocasiones… lo que más me preocupa es que la gente lo disfrute. No sé cuantos años tiene que pasar para vivir momentos así y no puede ser que ahora lo protagonicen los nervios y la presión».
Ambiente de Riazor
«Le aporta muchas cosas muy buenas, escenario idílico para conseguir algo tan importante por el hecho de poder compartirlo con tanta gente. Lograr cosas en el deporte tiene sentido cuando puedes compartirlo con tu gente y con los que se alegran por ello. Pero tenemos que poner mucho el foco en el partido. Porque esto al final pueden ser elementos de distracción. Todos imaginamos final feliz, pero es un partido que hay que jugar, tenemos que estar concentradas y sabemos que vamos a pasar dificultades».
El Cacereño
«Siempre nos ha presentado dificultades. Es agresivo, fuerte en los duelos, se expone poco con mucho juego directo y es partido incómodo en ese sentido. Llegan salvadas, entiendo que querrán disfrutar de la experiencia, el regalo de jugar en Riazor y es un rival al que le tenemos cariño por todas las experiencias que hemos tenido que vivir con ellas».
Con un ojo en el Espanyol
Es un factor a tener en cuenta durante el partido. En función de lo que necesitamos debemos comportarnos de una manera u otra. Pero yo lo que pienso es que tenemos capacidad para ganar al Cacereño. Ellas saben que nos alegramos de que hayan conseguido la permanencia, pero tenemos que fijarnos en lo nuestro. Hacer partido serio para ganarlo. A partir de ahí nos adaptaremos para ver cómo va el partido y cómo va el de nuestro rival directo».