La Cultural Leonesa visita este sábado (19:00 horas, TVG2, FEFTV) al Deportivo en el estadio de Riazor en un escenario de lujo con un gran ambiente en el ‘Día de las Peñas’ blanquiazules. Raúl Llona, técnico del conjunto leonés, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que su equipo está preparado para «dar la sorpresa» ante el líder de la categoría.
Así prepara el partido Raúl Llona
«Cada partido es un mundo. Nos quedan seis y en esa situación somos conscientes de que todo se va ajustando más. Los rivales también van a jugar con la presión de querer hacerlo bien. Aún queda mucho y el margen es más limitado, pero esos 18 puntos aún dan para mucho. Vamos a centrarnos en lo que depende de nosotros y en dar una buena imagen».
Un Riazor con un gran ambiente
«El escenario tiene mucha trascendencia porque tiene más repercusión, sobre todo el mediático, porque siguen siendo tres puntos. El contexto en el que vamos a jugar en ese estadio, con esa afición, con la entrada que va a haber… hace que tenga esa repercusión mayor. Lo tenemos marcado como un partido importante para nuestras aspiraciones. Hay varios cruces interesantes que pueden ser propicios, pero necesitamos volver a nuestro nivel. El equipo va a ser competitivo y tenemos ganas de dejar una buena imagen».
«Trabajas pensando en vivir esas situaciones. Todo futbolista quiere un contexto favorable en ambiente con el factor emocional de la gente apretando. Son oportunidades y como equipo así lo entendemos. Tenemos una oportunidad de mostrar el equipo competitivo que somos y eso no tiene que ser una presión. Tiene que ser un disfrute. Cuando tienes esas condiciones son las ideales y hay que intentar aprovecharlas».
Ambición por entrar en el playoff
«Si el equipo quiere aspirar a estar en las posiciones altas tiene que competir en escenarios como el de mañana y contra equipos como el de mañana. Vamos a intentar estar a la altura. Tenemos mucho que perder. Si vamos allí pensando en jugar contra el líder… No podemos tener ningún tipo de miedo. Estamos capacitados para dar la sorpresa en Riazor».
Las fortalezas del Deportivo
«Son un equipo con muchísimo poder ofensivo. Cada vez que tienen opciones de jugar en el área tienen jugadores que son determinantes. Tenemos que tener cuidado con las pérdidas, con finalizar jugadas para que no nos puedan transitar. No podemos conceder situaciones que vengan de errores nuestros. Tenemos argumentos para aprovecharnos de situaciones en la que tengan que forzar».