A falta de solo seis jornadas para el final el Deportivo afronta el primero de los dos compromisos consecutivos que tendrán lugar en Riazor. El primer rival en visitar el feudo herculino será la Cultural Leonesa, el último equipo capaz de doblegar a los coruñeses. El equipo que dirige Raúl Llona está inmerso en la lucha por acceder a los puestos de playoff y aspira a repetir gesta, Así pues, difícil compromiso para un conjunto blanquiazul que en caso de sumar una nueva victoria metería aún más presión a sus rivales.
Para este nuevo compromiso de los herculinos Imanol Idiákez ha optado por citar a todos sus futbolistas sin excepción alguna, a los que se une el ya habitual Rubén López como único representante fabrilista en la convocatoria. En total 25 futbolistas que obligarán al técnico vasco a efectuar dos descartes antes del encuentro, uno de los cuales será el sancionado Yeremay. Regresan a la lista Lucas Pérez y Raúl Alcaina.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Cultural Leonesa
Pese a alguna duda y ausencia obligada la apuesta por la continuidad seguiría imperando en el once blanquiazul, empezando por una portería en la que nuestros lectores confían plenamente en la figura de Germán Parreño (95% de los votos). La zaga se mantendría inamovible, empezando por la pareja formada por Pablo Vázquez (95% de los votos) y Pablo Martínez (85% de los votos) en el eje de la defensa, con Balenziaga (86% de los votos) en el lateral izquierdo y un Ximo Navarro (55% de los votos) que ha estado entre algodones toda la semana en el lateral derecho.
En la sala de máquinas todo seguiría igual, es decir, el doble pivote sería cosa de José Ángel (83% de los votos) y Diego Villares (84% de los votos), una dupla indiscutible e inamovible desde que el técnico vasco optó por prescindir de un tercer integrante en la medular en lo que se ha confirmado como una de las modificaciones clave en el espectacular resurgir de los herculinos.
Los cambios se concentrarían en una parcela ofensiva que mudaría casi por completo con la única excepción de un Barbero (99% de los votos) indiscutible en la punta de ataque. La primera novedad estaría en el regreso al once de Lucas Pérez (75% de los votos) para ejercer de enganche. La otra cara nueva estaría en la inclusión en el once de Davo (33% de los votos) en el extremo derecho ocupando el lugar que dejaría un David Mella (70% de los votos) que pasaría al extremo izquierdo.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Imanol Idiákez el once inicial que presentaría el Deportivo para medirse a la Cultural Leonesa sería el siguiente: