Isi Gómez fue el protagonista de la semana en Riazor.org. El centrocampista del Dépor quiere dejar atrás las lesiones y centrarse en lo que está por venir. Además, nos contó cómo reaccionó la plantilla ante su lesión en la mano.
La lesión de la mano
«Parezco el pupas. Me operaron del dedo, me metieron tres tornillos. Tuve un golpe o me enganché contra el Badajoz y me rompí el ligamento del dedo gordo de la otra mano, pero nada importante. Nos llenamos de esparadrapo y a jugar, mientras no sea en los pies».
«Los compañeros hasta se reían por el movimiento de pies. Cuando duele algo, lo normal es mover las manos, como no podía con los brazos, movía las piernas… es doloroso cuando te cae un tío de 80 kilos con los tacos de aluminio y te parte el dedo en tres partes. Mis compañeros se siguen riendo de lo de mi movimiento de pies, menos mal que acabó la jugada en gol. Vino Lucas y me dijo ‘luego nos vemos’ (risas)».
Temporada irregular por las lesiones
«En pretemporada arrastré molestias. Me dio varios problemas. Ahora estoy my bien físicamente. No estoy teniendo ningún problema. Estoy con confianza.
Llegas a un sitio nuevo, quieres ayudar al equipo, agradar a agente. Acortas plazos de recuperación y al final acabas recayendo. Paramos un momento, dijimos que íbamos a respetar los plazos y ponernos bien físicamente para no recaer.
A nivel preparación estuve fortaleciendo con Canosa en el gimnasio, cuidando mucho la alimentación y el descanso, eso es muy importante para no recaer».
La competencia en el centro del campo
«La competencia sube el nivel del equipo. Nos llevamos todos genial. Estábamos comiendo hace una hora todos los mediocentros juntos. Nos metemos caña y juegue quien juegue lo va a hacer bien seguro».
En cuanto a su posición favorita, con tres mediocentros «estoy cómodo lateralizándome, así ayudo mucho a sacar el balón desde atrás, que llegue a los de delante y hagan goles. Si hay que jugar con dos, al lado de un mediocentro que sea más posicional y defensivo. Pero nos adaptamos a todo».
El gol
«Sabía que iba a llegar esta pregunta. No sé si es cuestión de mejorarlo o de llegar a la portería, tuve muchas ocasiones claras que podía llevar tres o cuatro goles. Pero es cuestión de llegar, le pediré consejo a Lucas, si no pensarme tanto el tiro… Me pondré a ello».
La goleada contra el Badajoz
«En Riazor veníamos haciendo unos partidos bastante buenos a nivel de juego, no tanto de resultados abultados. La tarde salió redonda. Hemos hecho partidos muy buenos en Riazor, pero contra el Badajoz entraron casi todas las ocasiones y eso fue lo que marcó la diferencia».
El Deportivo como visitante
«Los partidos de fuera son muy complicados y los campos nos lo ponen difícil. Tampoco tenemos a toda nuestra afición, aunque hay mucha gente. Hay que sacarlo de una manera o de otra. En Talavera sufrimos al final, pero lo sacamos».
Su llegada al Dépor
«Llegué con ilusión y con el objetivo de que se olvide la temporada pasada. Crear una nueva ilusión, con ganas. Se habla de la presión del club, pero eso al final sabemos que está ahí, a partir de ahí trabajar. Estamos en Abegondo a gusto, centrarnos en el trabajo y no pensar en eso».