Ismael Díaz habla sobre su nuevo rol en el Fabril

129

Los distintos equipos españoles van poco a poco retomando la actividad tras unos días de asueto, y en lo que a la actualidad deportivista se refiere, el primero en volver a los entrenamientos ha sido el Fabril. Sin embargo, algunos de sus integrantes han gozado de algún día más de descanso y está previsto que se incorporen al grupo durante este fin de semana. Ese es el caso de Ismael Díaz, quien aprovechó el parón navideño para viajar a Panamá y disfrutar de sus vacaciones en compañía de su familia. Antes de emprender el camino de regreso a España la joven promesa del fútbol panameño concedió una entrevista al canal de televisión RPC TV en la que hizo balance de sus primeros meses en el filial blanquiazul y habló sobre sus planes de cara al nuevo año que está a punto de comenzar.

Ismael Díaz no duda en calificar el 2017 como “un año muy importante” tras la grave lesión sufrida en su rodilla izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos durante varios meses cuando militaba en el filial del Porto y que le obliga a llevar a cabo un trabajo específico de cara a evitar posibles recaídas. “Regreso de una lesión muy importante y poco a poco me voy recuperando, tomando ritmo y creo que soy importante”. Sin embargo, para el panameño el secreto del buen momento que atraviesa el Fabril es el fruto del gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo. “Llegué a un equipo muy perfectamente coordinado donde todos saben lo que tienen que hacer y todos sabemos lo que queremos. Yo no había llegado y el equipo ya estaba ganando partidos. Yo llegué para aportar y espero que siga siendo así”, afirmó.

En las últimas jornadas el joven atacante del filial deportivista ha visto como Gustavo Munúa ha modificado su posición en el campo para situarlo como delantero centro, una posición novedosa para él. “Mi posición habitual es la de extremo, pero últimamente he venido jugando de nueve, donde he sabido interpretar mejor la posición buscando atacar más los espacios, que es mi fuerte. Creo que poco a poco me voy sintiendo bien ahí, cómodo”, apuntó un Ismael Díaz que no dejó pasar la ocasión de ensalzar la figura de Óscar Pinchi. “Sabemos que es un jugador muy importante para el equipo. En el Deportivo saben que sus características y su habilidades son muy buenas y, gracias a dios, he combinado bien con él”.

Como todo jugador joven que forma parte de un filial el objetivo del panameño no es otro que dar el salto al primer equipo, algo para lo que reconoce estar trabajando duro pero siendo consciente de que es una posibilidad que por el momento no puede darse debido a su condición de extracomunitario. “Ese es el problemilla ahora mismo, que no hay plazas libres para extranjeros, pero estoy trabajando en el Fabril e intentaré aprovechar la ocasión cuando llegue”. A su favor está el hecho de que su antiguo entrenador en el filial sea el actual técnico del Deportivo, un Cristóbal Parralo del que destaca su interés y conocimiento de las categorías inferiores del club herculino. “Es un técnico que se preocupa mucho por su cantera. Siempre está viendo los partidos del Fabril y sabemos que les va a dar la oportunidad a varios de mis compañeros”, aseguró el atacante centroamericano.

Para Ismael Díaz la gran cita del nuevo año que está a punto de comenzar es la del Mundial de Rusia, el máximo evento futbolístico del planeta y en el que anhela estar presente una vez logrado el histórico pase con su selección. “A todos los jugadores les gustaría ir a ese tremendo campeonato que es el Mundial, donde están las mejores selecciones. Cada uno va a dar lo mejor de sí en sus equipos para estar allí y yo también espero ir”.

El hermano de Ismael Díaz podría incorporarse a las categorías inferiores del Deportivo

Ismael Díaz puso rumbo a España en el día de ayer y lo hizo en compañía de su hermano Saed Díaz, quien viaja con el objetivo de convencer a los responsables de la cantera blanquiazul y hacerse con un hueco en el Juvenil A. Saed Díaz, nacido el 23 de junio de 1999, actúa como delantero y destaca por su gran poderío físico. Sus buenos registros goleadores en las filas del segundo equipo del Tauro le han servido para ser considerado uno de los futbolistas panameños con mayor proyección. Tal y como confirmó uno de los máximos responsables del conjunto centroamericano, el punta tiene previsto permanecer en A Coruña hasta bien entrado el próximo mes de febrero, un período de prueba en el que estará bajo las órdenes de Rubén Coméndez, técnico del conjunto blanquiazul que milita en la División de Honor Juvenil y cuyos informes serán clave de cara a estudiar su posible incorporación definitiva al conjunto coruñés.

Sobre el Autor