La afición del Dépor pide un portero y un mediocentro en el mercado de invierno

167

Hace unos días exponíamos cuáles eran las prioridades del Deportivo en el mercado de invierno que está a punto de comenzar. Además, os pedíamos que nos dierais vuestra opinión para, por un momento, poneros en la piel de Richard Barral y decidir qué posición necesita más refuerzo para afrontar la segunda vuelta con garantías.

En una cuesta en la que han participado 1.581 usuarios, los seguidores blanquiazules están de acuerdo en que lo más importante es fichar a un mediocentro y a un portero. Aunque igualados en porcentaje (27 por ciento de los votos) sorprende que la mayoría le den más importancia a reforzar el centro del campo antes que la portería, cuando este ha sido lo más cuestionado en lo que va de curso.

De todas formas, está claro que algo no funciona en la sala de máquinas deportivista. Tanto Mel como Cristóbal han insistido casi siempre en la pareja Guilherme – Borges, sin demasiados resultados, mientras que Mosquera rindió a bajo nivel cuando le tocó. Valverde, que siempre deja muestras de talento en los minutos que le dan, no parece haberse ganado todavía la confianza de los entrenadores.

Pedro Mosquera : Deportivo - Real Madrid

Foto: Fernando Fernández

El problema, en este caso, viene dado por el excedente que hay en la posición, ya que además de los cuatro mediocentros de la primera plantilla, Cristóbal también tiene presente a Edu Expósito. Hacerse con un sexto pivote limitaría mucho el margen de maniobra para otras posiciones.

Un problema de espacio que también existe bajo palos, aunque en este caso la dirección deportiva parece más decidida a hacerle hueco a un guardameta nuevo. El regreso de Rubén tras su lesión no ha acabado de despejar las dudas y, aunque supone una mejora con respecto a Tyton y Pantilimon, Barral y su equipo quieren cubrirse las espaldas. El polaco o el rumano son los elegidos para dejar una ficha libre, pero no serán operaciones fáciles. Pantilimon está cedido hasta final de año y como un favor del Watford, mientras que a Tyton le queda año y medio de contrato. Descartando casi con total seguridad la rescisión por cuestiones económicas, una posibilidad sería buscarle una cesión y aparcar el problema hasta junio.

También preocupa el eje de la zaga y el lateral derecho

Ya a mucha distancia, los otros dos puestos que la afición intentaría reforzar son las de central (13 por ciento de los votos) y lateral derecho (12 por ciento). Está claro que la salida de Arribas deja una vacante, pero también es cierto que Cristóbal ha manifestado públicamente que está conforme con Sidnei, Schär, Albentosa y los que puedan subir del Fabril como One o Fornos.

En la banda derecha, la única posibilidad de que el club decida hacer movimientos es que se encuentre, al mismo tiempo, una cesión para Gerard Valentín y la oportunidad de incorporar a un lateral de un perfil más defensivo que pueda dar más solidez al equipo.

Sobre el Autor