La afición del Dépor pide un portero y un mediocentro en el mercado de invierno

167

Hace unos días exponíamos cuáles eran las prioridades del Deportivo en el mercado de invierno que está a punto de comenzar. Además, os pedíamos que nos dierais vuestra opinión para, por un momento, poneros en la piel de Richard Barral y decidir qué posición necesita más refuerzo para afrontar la segunda vuelta con garantías.

En una cuesta en la que han participado 1.581 usuarios, los seguidores blanquiazules están de acuerdo en que lo más importante es fichar a un mediocentro y a un portero. Aunque igualados en porcentaje (27 por ciento de los votos) sorprende que la mayoría le den más importancia a reforzar el centro del campo antes que la portería, cuando este ha sido lo más cuestionado en lo que va de curso.

De todas formas, está claro que algo no funciona en la sala de máquinas deportivista. Tanto Mel como Cristóbal han insistido casi siempre en la pareja Guilherme – Borges, sin demasiados resultados, mientras que Mosquera rindió a bajo nivel cuando le tocó. Valverde, que siempre deja muestras de talento en los minutos que le dan, no parece haberse ganado todavía la confianza de los entrenadores.

Pedro Mosquera : Deportivo - Real Madrid

Foto: Fernando Fernández

El problema, en este caso, viene dado por el excedente que hay en la posición, ya que además de los cuatro mediocentros de la primera plantilla, Cristóbal también tiene presente a Edu Expósito. Hacerse con un sexto pivote limitaría mucho el margen de maniobra para otras posiciones.

Un problema de espacio que también existe bajo palos, aunque en este caso la dirección deportiva parece más decidida a hacerle hueco a un guardameta nuevo. El regreso de Rubén tras su lesión no ha acabado de despejar las dudas y, aunque supone una mejora con respecto a Tyton y Pantilimon, Barral y su equipo quieren cubrirse las espaldas. El polaco o el rumano son los elegidos para dejar una ficha libre, pero no serán operaciones fáciles. Pantilimon está cedido hasta final de año y como un favor del Watford, mientras que a Tyton le queda año y medio de contrato. Descartando casi con total seguridad la rescisión por cuestiones económicas, una posibilidad sería buscarle una cesión y aparcar el problema hasta junio.

También preocupa el eje de la zaga y el lateral derecho

Ya a mucha distancia, los otros dos puestos que la afición intentaría reforzar son las de central (13 por ciento de los votos) y lateral derecho (12 por ciento). Está claro que la salida de Arribas deja una vacante, pero también es cierto que Cristóbal ha manifestado públicamente que está conforme con Sidnei, Schär, Albentosa y los que puedan subir del Fabril como One o Fornos.

En la banda derecha, la única posibilidad de que el club decida hacer movimientos es que se encuentre, al mismo tiempo, una cesión para Gerard Valentín y la oportunidad de incorporar a un lateral de un perfil más defensivo que pueda dar más solidez al equipo.

Sobre el Autor

  • Soda_n8

    Creo que tampoco nos fijamos que incluso cuando tenemos el partido en nuestro dominio fallamos siempre el ultimo pase o fallamos una jugada clara que nuestros rivales contra nosotros si que saben materializar. Sí que creo que necesitamos algún fichaje en una posición concreta, pero no pensemos que solo es problema de la parte de atrás. Creo que va mas allá, y creo que es por que no tenemos gente que de verdad se crean que ellos pueden hacer cosas bien. No se si conformismo de algunos, otros que creo que llevar una situación así durante 3-4 temporadas agota mentalmente, o no se por que.

  • ZETA

    El jugador mas determinante que tenemos en ataque es Emre, es el unico que es capaz de organizar el juego de ataque del depor, de abrir las defensas rivales y adelantar lineas, y eso lo saben bien nuestros rivales. Si le preguntasemos a ellos si prefieren que juegue el turco o no yo tengo claro lo que responderían.

    Hay un deportivo con el y otro sin el, y aqui en lugar de plantear un sistema en el que se pueda sacar lo mejor de el en el campo, queremos que haga todo, que organice, que drible, que cambie de orientacion, que corra mas que nadie, que defienda, que marque goles, que no proteste, y todo lo que se nos ocurra. Pero eso sí, si en un pase o en un control no le sale bien ya es que es un figurin y un malabarista. Me gustaría que si el nivel de exigencia es ese se aplicase al resto de jugadores también, sentaríamos a medio equipo de golpe, pero claro, como el turco es el que da un paso al frente y la pide, luego si falla lo corremos a gorrazos.

    Los mejores partidos del depor han sido con Emre, pero claro, necesita jugadores asociativos y un mediocampo fuerte que se repliegue cuando la perdamos para evitar segundas jugadas, a Emre lo tenemos, a ese mediocampo no.

    • Shinoshuke

      Amén, no quitaría ni una coma ni un punto, totalmente de acuerdo.

    • ligio

      Perdona estás hablando de Emremiler, si es Colak mi televisor me engaña no coincide con casi ningún dato, espero por el bien del depor que fuera como tu dices, pero no

  • depormedellín

    Pues yo ficharía un 4 3 3 o un 5 3 2 , un lateral derecho , un portero y un medio centro defensivo si es para mejorar esas posiciones con futbolistas de calidad y proyección que nos aporten un plus en esas posiciones por unos años y nos dejen una buena pasta en caso de salir .

    Pero me conformo con ceder a Juanfran y a Borges a un Segunda y que Cristóbal disponga desde ya de :

    Guillerme Mosquera Çolak
    …Lucas Andone Adrián ..

    • Shinoshuke

      Pero si cedes a Juanfran y Borges, tendría que jugar Valentín en el lateral derecho y no tendría recambio, y en el medio solo tendríamos a Valverde y Expósito como suplentes. Además, hay que tener en cuenta que tenemos interiores y que haríamos con ellos, Gil, Cartabia, Bakkali, Valle, Bruno Gama, dejarías las bandas como autopistas para los contrarios.

  • Torquemada

    Muchos de los “entusiastas” de esta plantilla no paran de decir que muchos equipos de primera se cambiarían sus plantillas por la nuestra. Y que no estamos teniendo resultados estos años por la mala suerte, los entrenadores, los árbitros y el cambio climático.

    Bien, vista la salida de Bruno Gama al Mallorca de 2ºB… ¿algún otro jugador de los tan buenos ha tenido ofertas en los últimos meses para irse a un equipo DE PRIMERA? Excepción hecha de Andone y la Premier.
    Porque si tan superiores son a Éibar, Girona, Leganés, Alavés y Malaga… estos intentarían fichar a alguno de nuestros cracks que como estamos en época de tanta apretura económica por la herencia tendríamos que vender sí o sí.

    Alguna oferta?

    • Mr.Feitosa

      Lo dices como si nosotros estuviesemos intentando fichar a alguno de estos jugadores. Por otro lado, la gente intenta deshacerse de lo que no funciona. Lo raro sería que alguien intentase fichar a Mosquera, a Albentosa, a Bakkali…

      • Torquemada

        Exacto. Pero es que nadie está intentando fichar a Mosquera, Albentosa o Bakkali, pero tampoco a ninguno de los otros 22…
        A lo que voy es que aquí se AFIRMA que tenemos mejor plantilla que 8-10 equipos de primera por la cara bonita.
        Los resultados dicen de forma continuada lo contrario y fuera de Coruña a nadie le gustan estos jugadores.

        Y seguimos erre que erre con que nuestros chicos son unos fenómenos.

        Tenemos una plantilla muy mala. Mal hecha y cara para lo que es. O se rectifica o estamos muertos

        • Mr.Feitosa

          No voy a negar nada de lo que dices, porque tienes mucha razón. Yo no creo que tengamos una plantilla entre las 10 primeras. Con suerte, si estuvieran todos en su mejor version, pero no es el caso.

  • Oskar Casal

    Con la ficha de Mosquera algo bueno se podría traer. ..venga Pedro una cesión al Albacete.Aunque dudo si sería titular allí …
    ..

    • Jandro22

      No creo que Mosquera sea peor que Borges o Guilherme. Sigo convencido que tiene sitio en este Depor, pero con otro mediocentro al lado.

      • djalmamagic

        para mi ninguno a dado su puesto nivel y no creo que lo de y para mi un cedido y jugando en muchos puestos a dado un nivel bueno, hablo de valverde, que no entiendo porque cristobla no cuenta ultimamente con el y con edu exposito un jugador que conoce, se esta viendo que los supuestos titulares no esta a la altura del equipo, mucho bla,bla,bla y en el campo nada de nada

      • Oskar Casal

        Yo lo veo muy acabado

        • Shinoshuke

          Con 29 años? lo peor es que se irá a otro equipo y luego nos quejemos, el problema es colectivo.

          • Oskar Casal

            Es que el nivel de Mosquera es para el Albacete. ..esta que no levanta cabeza

    • La Mazeta Deportiva

      El Albacete, o quien sea, tendría que pagar la ficha entera, lógicamente al nivel que está nadie lo hará

      • Oskar Casal

        Ojalá piquen jeje

  • djalmamagic

    lo que le falta a muchos jugadores del depor es un profe ortega y sobre todo a lucas

  • djalmamagic

    Fútbol Total‏ @FT_Total

    39 minhace 39 minutos

    Javier Tebas: “El nuevo reparto económico de la Champions hace daño a las Ligas”.

    y el reparto de la liga que es señor tebas?, se lo digo una verguenza y usted da mas verguenza defendiendo a los dos grandes cuando son los culpables del descontrol en los fichajes de europa,para su informacion fue el madrid en la era galactica cuando empezo el desmadre, el psg y los ingleses hace bien en gastar lo que les da la gana para eso tiene el dinero, lo que jode es que ya se ve el potencial de la priemer cinco equipos en la champions y mas el psg y eso el señor florentino le jode y bastante,

    • kubee

      El nuevo reparto de la champions???
      Si este tio mientras que veía que el dinero de la champions se lo llevaban Madrid, atlético y barsa, le parecía todo perfecto.
      Ahora que se ven amenazados por el futbol ingles. La culpa es la champions???
      La culpa la tiene gente como tebas, que pensaba que por ganar la champions equipos españoles, la liga española era la mejor.
      Y primero hay que buscar tener una liga fuerte, y luego salir a europa a ganar.
      Nunca dio resultado intentar salir a europa a ganar, y descuidar tu propia liga, la de cada fin de semana.

      • djalmamagic

        fijate que presume que tenemos los mejores, que resulta que el barca quiere a coutinho del liverpool y el madrid a hazard y courtois, casualmente jugadores premier y mas el pedazo tridente del psg, envidia es lo que este señor tiene y ver como la priemer sera la mejor liga del mundo, una cosa es la champions y otro una liga donde todos gana mucha pasta y como se respeta a todos los equipos de la premier, una liga seria y no la parodia de liga que tenemos

  • Centenariazo83

    Falta un portero y un Cholo Simeone chavales. El equipo es bueno, aunque se pueda mejorar muchas posiciones lo que hay que encontrar es el alma del Eibar y del Leganés…

    • djalmamagic

      no confias en cristobal?, yo si, pero con matices, creo que lo que quiere proponer con los jugadores que tenemos es imposible que funcione, falta gente en el medio con fisico y el mejor que tenemos lo pone poco que es valverde

      • Centenariazo83

        Confío la verdad. Me gusta. Pero con el tipo de jugadores blanditos que tenemos creo que necesitamos mano muy dura. Ojalá sea Cristóbal el que imprima ese cae que tanto necesitamos.

    • kubee

      Pues yo el leganes que vi e riazor sin sus dos centrales titulares, me parecio el peor equipo que paso por riazor esta temporada.
      Y el eibar sin inui, la alma la pierden toda.
      Todos los equipos están sujetos por jugadores mas importantes que otros, aquí supuestamente lo tenían que ser mosquera y lucas perez, pero la realidad es que podemos poner ahora mismo a 2 del fabril en sus puestos, que menos equipo no tendríamos.

  • Maese_Djalma

    Pues yo discrepo profundamente con las necesidades del equipo, excepto sobre el portero, en mi opinión nos faltan extremos y un hombre que garantice goles.

    • Jandro22

      Cada loco con su tema jajaja

    • Renkinjutsushi

      El equipo falla en la base. La defensa blanda, y el centro del campo inexistente. Por no hablar de un recuperador. Ya no un mauro, un dusher.

      Primero a evitar sacos de goles, luego ya hablamos de intentar meter alguno, que jugadores par eso tenemos, no los mejores, pero apañados.

      • Shinoshuke

        Lo que no tenemos es solidez defensiva y tampoco muchas ocasiones claras de gol.
        Y los problemas de ambos están en el medio campo, no hay contundencia defensiva y los equipos contrarios nos ganan el medio campo sin apenas oposición y tampoco llegan a posiciones de ataque para acompañar y subir los balones, solo Borges en determinados partidos parece que cada vez que sube marca, igual tiene que subir más, viendo lo que aporta solo defensivamente.

    • djalmamagic

      tienes a andone maximo goleador el año pasado y lucas una apusta de tino, si no sale uno de los dos es muy complicado que se fiche y lo del extremo, yo no veo que sea problema de ataque y si de tener jugadores con sentido tactico este equipo carece de esos jugadores, un medio defensivo, un lateral que se adapte en las dos bandas y que su principal caracteristicas es que sepa defender y su sume al ataque cuando la situcacion en el paritdo lo necesite y por supuesto un portero de garantias, lo de los nombres que lo panga la direccion deportiva que para eso cobra, por desgracia, porque no esta a la altura del club

  • djalmamagic

    hablais de silvio y segun algunas noticias no estaba comodo en inglaterra, pero como bien dice ref las lesiones le an lastrado, seria un riesgo, pero si estubiera bien de la lesion y fisicamete seria una buena incorporacion porque es un jugador que en el depor seria indiscutible, ya sea por derecha o por izquierda, un lateral como yo demando que se adapte en los dos perfiles y lo del portero que se ponga las plias y no empieze con globos ondas, que lo unico que se consigue es que se pinche, seamos serios de una vez , direcion deportiva