El Deportivo se fija en Kiko Casilla para reforzar la portería

191

Kiko Casilla es uno de los objetivos del Deportivo en este mercado de fichajes. Con la posible incorporación de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid, el guardameta catalán pasaría a ser el tercer portero del equipo, viendo con buenos ojos su salida en busca de minutos.

Una de las prioridades del club herculino es la de incorporar un nuevo arquero que ayude a frenar la sangría de goles encajados. Habiendo utilizado a 4 porteros en lo que va de temporada, Cristóbal Parralo busca estabilidad en una de las posiciones más importantes del equipo, algo que pasaría por acudir al inminente mercado de fichajes. Kiko Casilla sería el elegido por el Deportivo, aunque su llegada se antoja complicada. Una vez se oficialice el fichaje de Kepa por el club blanco, los madrileños facilitarían la salida de Casilla, permitiendo al futbolista escoger su destino. Sin embargo, el Real Madrid trataría de evitar cualquier tipo de coste, por lo que los coruñeses deberían hacerse cargo de toda la ficha en caso de que se intente una cesión, siendo esta la opción más viable ya que el Deportivo no podría hacer frente a la cantidad de un supuesto traspaso.

Su posible llegada implicaría la salida de uno de los tres guardametas que actualmente tiene el Dépor en su plantilla. Quien tiene más papeletas para abandonar la disciplina blanquiazul es Tyton, a quien le interesaría buscar un nuevo equipo en el que pudiese ser titular. Tyton es un habitual en las convocatorias de Polonia, actuando como tercer portero, por lo que espera estar en la lista definitiva de su selección para el Mundial del próximo verano.

El Newcastle de Rafa Benítez también quiere a Kiko Casilla

Kiko Casilla es un arquero con buen cartel y, tras los rumores del fichaje de Kepa por el Real Madrid, numerosos equipos se han interesado por la situación del futbolista tarraconense.

Uno de ellos es el Newcastle United, dirigido por Rafa Benítez. Los blanquinegros se encuentran en la decimoquinta posición de la Premier League, habiendo encajado ya 30 goles en lo que va de Liga. Rafa Benítez sería de vital importancia en esta operación puesto que coincidieron en la casa blanca durante la temporada 2015/16, siendo el entrenador español una pieza importante en su fichaje por el club madrileño.

Aún así, el Deportivo le ofrecería a Casilla la posibilidad de permanecer en la Liga española y, a su vez, disfrutar de minutos y de continuidad. Todavía lejos de decidirse el futuro del portero, el primer paso será la confirmación de la llegada de Kepa al Real Madrid, a partir de entonces se comenzará a vislumbrar con más claridad las opciones que maneja Casilla para abandonar el club madridista.

Sobre el Autor

  • Thunderbolt

    El sistema de juego de nuestra historia reciente siempre ha sido el 4-2-3-1. Sistema bien trabajado y jugadores adaptados al sistema

    Pienso que la filosofia debe ser ese sistema como base, un mediocentro defensivo puro y un mediocentro organizador, dos laterales capaces de doblar a las mediapuntas.

    En la plantilla actual creo que en su estado optimo tanto Luisinho como Juanfran pueden cumplir bien, ya lo hicieron. Es cierto que no hay competencia por esos puestos y quizas eso nos perjudica en el sentido de que se relajen.

    Las puntas esta claro que Adrian como Cartabia (este ultimo es picapica) estan implicados defensivamente y ofensivamente nos pueden dar mucho. Quizas la pega le veo a Fede que muchas veces es un poco individualista.

    Mediapunta por el centro, yo jugaria siempre o casi con Lucas por su capacidad de ir al espacio, y pienso que tiene imaginacion para hacer jugar al resto siempre y cuando se tranquilice, creo que esta queriendo demostrar o devolver el esfuerzo que hizo el club pero igual esto hace que juegue mas revolucionado de lo necesario.

    Arriba para mi es indiscutible Andone, la lucha que tiene, el incordio a los defensas puede generar huecos a Lucas y ademas sabe moverse muy bien tanto de espaldas como en caer a las bandas.

    Los medios centros son donde tengo muchas dudas y son los puestos importantes porque son los que hacen jugar o destruir nuestro juego y el del contrario. Ahora mismo Borges y me la jugaria con Valverde con continuidad.

    Portero: Ruben
    Centrales: Schar y Sidnei

    Mi humilde opinion.

  • Orde-e-Talento

    Siemeone sí que tiene las ideas claras y el modelo a implantar en el Atlético. Si pretendiese jugar de otra manera, muy probablemente no conseguirían tan buenos resultados. Simeone sabe lo que tiene y sabe que jugando con ese modelo va a competir.

    • Orde-e-Talento

      Y el Deportivo debería implantar ese modelo. No es ser defensivo. Es saber competir.

      • Fran / Vejeta

        Gastando entre 100-200 m al año todo parece más fácil sí…

  • Fuerzaparavivir

    Falta huevina se ve a la legua, en un equipo se necesitan currantes, imaginate si las casas las construyeran los propios arquitectos, dame tres obreros y este equipo tiene mimbres.

  • Orde-e-Talento

    ¿Por qué al Barcelona le va bien su estilo? Porque posee jugadores para ello, que no pierden el balón. Tienen altísimos porcentajes de posesión. Y DEFIENDEN CON LA POSESIÓN durante casi todo el partido. El problema de los equipos pequeños es que no son tan capaces de mantener la posesión, tienen pérdidas de balón que les cuesta caro al tener la defensa en mediocampo.

    • kubee

      Todos los equipos de primera tienen cosas del barcelona.
      Esa mania de que el portero no rife el balon de quien es?
      Ajax y introducida en España por el barsa.
      El barsa tambien cambio la funcion de los medicentros. Todos los equipos van a copiar cosas de los equipos que funcionan.
      Incluso los formula uno copian a los coches que ganan. No querer pillar cosas de barsa es quedarse anticuado.. Otra cosa es querer ser el barsa.
      Valverde introdujo cosas del athletic a este barsa.

      • Orde-e-Talento

        Una cosa es coger conceptos del Barcelona en ataque, pero todo equipo pequeño que pretenda jugar como el Barça va a sufrir muchisimo en defensa y encajar lo que no está en los escritos. Mira el Las Palmas, mira el Betis, mira el Rayo del idolatrado Jémez … equipos que pretenden jugar muy bonito, pero que se la pegan porque descuidan el aspecto defensivo. El fútbol es defender y atacar. Hay gente que solo cree que es atacar.

        • kubee

          Pues ahi es donde fallamos nosotros. No tenemos ningun concepto claro de lo que queremos. El problema no es copiar cosas de un equipo o de otro. El problema es no saber que buscas.

      • DX1906AC

        La presión de Suárez a los centrales que les obliga a sacar el balón jugado hacia sólo un perfil (les ataca por un costado) es la misma que hacía aduriz

        Luego el barsa aprocecha para encimar en esa zona de recepción

  • Orde-e-Talento

    De hecho, Cristóbal es estilo Barça, pero ya se está viendo que al defender muy arriba tenemos altas probabilidades de que nos cojan vendidos. Está bien eso de la presión alta y atacar cuando tienes el balón, pero no tienes que ir descarado al ataque descuidando la retaguardia. Así nos va.

    • Orde-e-Talento

      Oltra era igual.