El Deportivo se fija en Kiko Casilla para reforzar la portería

191

Kiko Casilla es uno de los objetivos del Deportivo en este mercado de fichajes. Con la posible incorporación de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid, el guardameta catalán pasaría a ser el tercer portero del equipo, viendo con buenos ojos su salida en busca de minutos.

Una de las prioridades del club herculino es la de incorporar un nuevo arquero que ayude a frenar la sangría de goles encajados. Habiendo utilizado a 4 porteros en lo que va de temporada, Cristóbal Parralo busca estabilidad en una de las posiciones más importantes del equipo, algo que pasaría por acudir al inminente mercado de fichajes. Kiko Casilla sería el elegido por el Deportivo, aunque su llegada se antoja complicada. Una vez se oficialice el fichaje de Kepa por el club blanco, los madrileños facilitarían la salida de Casilla, permitiendo al futbolista escoger su destino. Sin embargo, el Real Madrid trataría de evitar cualquier tipo de coste, por lo que los coruñeses deberían hacerse cargo de toda la ficha en caso de que se intente una cesión, siendo esta la opción más viable ya que el Deportivo no podría hacer frente a la cantidad de un supuesto traspaso.

Su posible llegada implicaría la salida de uno de los tres guardametas que actualmente tiene el Dépor en su plantilla. Quien tiene más papeletas para abandonar la disciplina blanquiazul es Tyton, a quien le interesaría buscar un nuevo equipo en el que pudiese ser titular. Tyton es un habitual en las convocatorias de Polonia, actuando como tercer portero, por lo que espera estar en la lista definitiva de su selección para el Mundial del próximo verano.

El Newcastle de Rafa Benítez también quiere a Kiko Casilla

Kiko Casilla es un arquero con buen cartel y, tras los rumores del fichaje de Kepa por el Real Madrid, numerosos equipos se han interesado por la situación del futbolista tarraconense.

Uno de ellos es el Newcastle United, dirigido por Rafa Benítez. Los blanquinegros se encuentran en la decimoquinta posición de la Premier League, habiendo encajado ya 30 goles en lo que va de Liga. Rafa Benítez sería de vital importancia en esta operación puesto que coincidieron en la casa blanca durante la temporada 2015/16, siendo el entrenador español una pieza importante en su fichaje por el club madrileño.

Aún así, el Deportivo le ofrecería a Casilla la posibilidad de permanecer en la Liga española y, a su vez, disfrutar de minutos y de continuidad. Todavía lejos de decidirse el futuro del portero, el primer paso será la confirmación de la llegada de Kepa al Real Madrid, a partir de entonces se comenzará a vislumbrar con más claridad las opciones que maneja Casilla para abandonar el club madridista.

Sobre el Autor