El Deportivo vuelve al punto de partida de cada semana que toca jugar a domicilio. El subidón por ganar en Riazor, también habitual, da paso a la responsabilidad de mejorar un rendimiento mediocre fuera de casa. El vestuario lo sabe, como apunta Jaime: «El equipo está muy bien y vamos con muchas ganas a Córdoba. Está claro que fuera no nos sentimos igual de cómodos que en casa. Al final trabajamos toda la semana para que eso cambie. No nos lo explicamos muy bien por qué cambia tanto el equipo. Pero es una buena semana por el rival, el momento de la temporada, el campo que es un buen estadio… es una buena semana para demostrar que podemos ganar fuera y que podemos hacer el mismo juego«.
Incluso tendrán unas condiciones térmicas mejores tras el retraso del partido a las 20:00 horas: «No estamos acostumbrados a ese calor. Yo he jugado mucho por ahí y sé lo que es. Se agradece que hayan retrasado el partido. Hará calor, pero mucho mejor dos horas después. Pero no puede servir de excusa. A nadie le gusta jugar con tanta temperatura, pero lo aceptamos y asumimos.
El central señala que muchos de esos condicionantes externos de los partidos lejos de tierras coruñesas, no existirán en el Arcángel: «Son cosas que influyen mucho y la gente que ha jugado al fútbol lo sabe. Más a un equipo que le gusta tener el balón, que nos gusta que vaya rápido. El calor no se puede cambiar, pero sí esperamos que el estado del césped esté en las mejores condiciones posibles. El Córdoba es un equipo al que también le beneficia que el campo esté bien. Esperamos buen campo, cortadito y que se riegue, pero al final no tenemos nada que ver nosotros. El Córdoba tiene un estadio increíble, lo más parecido al nuestro y queremos intentar que nuestro juego sea parecido al de Riazor».
Jaime confía en el Deportivo sin Lucas Pérez
Jaime Sánchez también se refirió a la ausencia de Lucas Pérez: «Está claro que es una baja importante. Está claro lo que significa para el equipo. Pero para eso hay otros delanteros que lo van a hacer muy bien. Trabajan muy bien y esta semana seguro que lo vamos a echar de menos, pero que los que jueguen lo harán muy bien«.