Mario Soriano y Jaime fueron los jugadores deportivistas que atendieron ante los medios tras la derrota blanquiazul ante Unionistas. Tanto el centrocampista como el zaguero mostraron el malestar del vestuario por el resultado, pero quisieron pedir confianza para ellos y su entrenador de cara a los últimos partidos del curso.
Jaime Sánchez, que disputó el segundo tiempo completo formando pareja junto a Lapeña, trasladó el sentir general del vestuario tras una nueva derrota. «Es muy doloroso. Queda poco y sabíamos que era importante ganar hoy. Pero al final es fútbol. No hemos podido ganar. Lo hemos dado todo y hay que seguir», comentó. «Estamos todos muy jodidos, pero seguimos confiando en que esto se puede hacer, trabajamos para ello».
Como en la gran mayoría de encuentros lejos de Riazor, ante Unionistas el Deportivo contó con el apoyo de su afición, que abarrotó las gradas del Reina Sofía. «Lo primero es darles las gracias, porque siempre vienen a apoyar. Intentamos hacer todo por ganar, pero no hemos podido. Nosotros somos los primeros que queremos ganar, seguiremos intentando y corrigiendo errores». Respecto a los cánticos contra Óscar Cano, el central comentó que «hay que estar tranquilo y apoyarlo. Es una persona y seguro que también le afectará. Nosotros estamos con él a muerte y lo vamos a intentar hasta el final».
«Siempre que te quedas con uno menos es perjudicial», comentó el deportivista sobre la expulsión de Olabe. Con todo, señaló que «hemos tenido alguna ocasión para ganar. Y al final una que han tenido ellos, un muy buen remate, te vas perdiendo. Es muy doloroso, porque a pesar de haber estado con uno menos gran parte del segundo tiempo, creo que hemos podido ganar«.
«Es muy complicado con un jugador menos», insistió Jaime, que quiso dejar claro que «durante gran parte del segundo tiempo hemos creído que podíamos ganar. El equipo lo ha intentado, pero al final no ha podido ser. Hemos tenido ocasiones que no hemos materializado«.
Sobre el propio Olabe, que vio dos amarillas, reveló que «está jodido, pero son cosas del fútbol. No hay que reprocharle nada. Son cosas que pasan a veces y hoy le ha pasado a él». Además, según recoge el acta del partido, tras su expulsión el centrocampista habría roto de una patada una puerta del Reina Sofía. «No lo he visto», se limitó decir su compañero.
Respecto los malos resultados del Dépor como visitante, Jaime reconoció que «es una realidad que fuera se nos está complicando mucho. Intentamos corregir errores, hacer cosas nuevas y reforzar lo que ya se nos da bien. Pero aun así se nos atascan los partidos fuera de casa. En los pocos que quedan intentaremos que esto mejore, pero si queremos ser primeros hay que ganar fuera también«, admitió.
El gol de los locales sentó muy mal al Deportivo, que se vino abajo pese a haber arrancado el partido con muy buenas sensaciones. «Después del gol encajado hemos tenido minutos malos. Intentamos trabajar cada semana ese tipo de cosas y lo seguiremos intentando», sentenció Jaime Sánchez. «En Riazor el equipo está muy bien, pero tenemos ese debe fuera de casa. Seguimos trabajando y viendo qué podemos mejorar. Y así seguiremos hasta final de temporada, que queda muy poco».
Finalmente, Jaime valoró la acción polémica del partido, en la que Villares fue derribado dentro del área salmantina. El central, que estaba justo al lado de su compañero, quiso respetar la decisión del colegiado «Hay contacto, seguro. Pero no lo sé. No he vuelto a verla. El árbitro es el que manda. Ha decidido que no hay penalti y ya está».
Mario Soriano: «Estamos muy dolidos, pero queremos que confíen en nosotros»
Para Mario Soriano, goleador blanquiazul «el partido empezó de la mejor manera, como queríamos». Tal y como explicó, «los primeros 15-20 minutos hemos estado muy bien, teniendo el balón y la posesión. Hemos llevado al equipo al campo contrario, teniendo ocasiones. A raíz del gol de ellos, que ha sido de un pelotazo forzado en el que el delantero se la ha llevado y ha definido bien… Ya el partido se ha vuelto un poco loco. Y ya está», sentenció.
Aunque el Deportivo comenzó bien labores ofensivas, le costó mucho volver a generar peligro tras la diana de Losada. «Los primeros minutos sabíamos que ellos dejaban mucho espacio entre los medios y la defensa y me he encontrado bien, recibiendo. Tanto Quiles, Lucas como yo hemos recibido bien, entre líneas. Pero a raíz del gol ellos han corregido ese aspecto. A mí el mediocentro me perseguía más. No hemos tenido el control».
Además, Mario Soriano repasó otro instante clave del partido: la roja a Roberto Olabe. «A raíz de la expulsión hemos querido apretar, nos han salido bien. Y ya el segundo gol, un centro que ha rematado muy bien el delantero». No es, ni mucho menos, la primera vez que el Dépor se queda con 10 esta temporada. «Menos contra la Cultu, casi todos los partidos que hemos perdido ha sido con uno menos», reconoció el atacante blanquiazul. «Al final vamos intensos, queremos ganar y robar rápido… Pero ya está, hay que olvidarlo y pensar en el entrenamiento de mañana, llevar la semana de la mejor manera y a por el finde que viene, contra el Fuenlabrada».
Como hizo Jaime, el madrileño quiso tener unas palabras para la afición herculina. «Agradecer todo lo que hacen por nosotros. Siempre viajan y nos animan. Nosotros estamos muy dolidos, pero queremos que confíen en nosotros. Quedan ocho partidos, dos meses, y todo puede pasar. Lo importante es conseguir los puntos fuera de casa, que es lo que nos falta, porque en casa somos muy sólidos. Olvidarnos de este partido y a por estos dos últimos meses». Soriano amplió este mensaje también a Óscar Cano, que de nuevo recibió cánticos de la hinchada. «Todos estamos muy dolidos, tanto jugadores como cuerpo técnico. Hay que confiar en el que tenemos al lado», sentenció.
Con esta derrota y los triunfos de Racing y Castilla, el Dépor ha caído a la cuarta plaza. «La tabla está muy igualada, esperemos a ver qué hace el Alcorcón. Esperemos que se deje puntos, para que este todo a un partido o partido y medio. Estos dos meses lo que tenemos que intentar conseguir es ganar fuera de casa. Y nos vienen rivales directos, que van a ser importantes», concluyó.