Jaime es uno de los integrantes del Deportivo en una defensa que variará poco con respecto al curso pasado. Se marchó Trigueros y ahora mismo sólo hay tres centrales, algo que el andaluz no ve como un problema: «Sí, tres centrales puros del primer equipo. Pero también está Dani Barcia, que tiene mucho talento y puede ir incorporándose a dinámica de primer equipo, aunque sea joven y tenga mucho por aprender. Y luego está Álex Bergantiños, que puede hacerlo perfectamente. Diría que está cubierto. Luego los que deciden son el míster y la dirección deportiva. Si viene algún compañero más, encantados, pero creo que está bastante bien cubierto».
Habló precisamente de Barcia y de lo bueno que sería que se le quitara la lupa de encima: «En casos de gente tan joven, lo mejor es que no se hable mucho de ellos. Dejarlo tranquilo. Él ha demostrado que es un buen jugador, pero es muy joven. Le diría que aproveche la oportunidad cada vez que está con nosotros, que siga trabajando como lo está haciendo. Lo del castigo es algo que puede pasar, es un tema olvidado».
También tiene claro Jaime que, siendo los mismos jugadores, los errores del pasado se corregirán trabajando más y mejor. Es el caso de la defensa del área: «Un perfil de jugador es difícil cambiarlo. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y hay que trabajar en esos defectos que nos costaron un poco más. En los centros laterales trabajamos bastante. Varios días a la semana. Y ponemos todo de nuestra parte por mejorar nuestros aspectos e intentar encajar el menor número de goles posible».
Así ve Jaime al Deportivo y la situación del DUX
Tanto Jaime como el resto de sus compañeros en el Deportivo siguen entrenando con la incertidumbre de saber si el sábado jugarán contra el DUX: «Sabemos lo mismo que vosotros (los medios). Parece complicado que se juegue, porque si no hay jugadores suficientes… esperemos que se solucione. Más que nada porque es una pena empezar la liga con 19 equipos. Espero que la Federación solucione el tema como ellos crean conveniente y ojalá pueda participar el DUX u otro equipo. Pero lo idóneo sería que la liga tuviera 20 equipos».