Incertidumbre. Así es como se podría definir a una Primera RFEF o Primera Federación, que dará comienzo el próximo sábado. La entidad presidida por Rubiales ha decidido modificar la competición, cambiando los grupos y también el sistema de playoff. Pero lo que no han conseguido evitar es repetir los mismos errores del año pasado. A estas alturas, todavía no hay televisión ni tampoco novedades del Dux.
Sin televisión para los partidos de Primera RFEF
En estos momentos, los aficionados que tienen a sus equipos en Primera RFEF o aquellos que disfrutan viendo la categoría de bronce del fútbol español todavía no saben dónde podrán verlos por la televisión.
Cabe recordar que la RFEF volvió a sacar a concurso sus derechos de televisión. Lo hizo, además, por el mismo importe del año pasado: 15 millones de euros. El pasado 10 de agosto finalizó la presentación de ofertas, aunque desde la Federación no han comunicado si se han decantado por alguna.
Pese a la situación actual, Rubiales garantizó el año pasado a los clubes el dinero de los derechos televisivos a todos los clubes. De hecho, muchos de ellos dependen de este ingreso para su viabilidad en la competición.
La situación del Dux, un problema añadido
Además de los derechos televisivos, a Rubiales le ha salido otro problema más. En estos momentos, el Dux Internacional no podría competir en Primera RFEF. Los madrileños tendrán que disputar la primera jornada contra el Deportivo en Riazor, pero todo indica que no se presentarán. De hecho, en estos momentos no cuentan con jugadores para hacerlo.
A diferencia del Extremadura, que la temporada pasada fue expulsado de la competición, el Dux sí está al corriente en sus pagos. Pero las exigencias de la RFEF, que solicita un mínimo de 20.000 euros de salario por jugador, el campo de hierba natural o presupuesto mínimo es algo que está imposibilitando que fichen jugadores en estos momentos. De hecho, el último en abandonar la disciplina ha sido Rubén Ramos, su capitán.
Así las cosas, en estos momentos desde el Dux trabajan en la búsqueda de un patrocinador que solucione los problemas económicos. En caso de que no se presenten en la primera y segunda jornada, serán expulsados de la misma quedando así conformada por 19 equipos en vez de 20. Mientras, el Deportivo trabaja como si el fin de semana fuese a disputar su partido.