Jaime Sánchez no seguirá en el Deportivo la próxima campaña. A través de un vídeo en el que el de Chiclana le dedica unas palabras al club y a los aficionados se ha hecho oficial la marcha del andaluz. El central se despide de A Coruña después de cuatro temporadas en las que llegó a ser uno de los capitanes y formó parte de la plantilla que devolvió al Dépor al fútbol profesional. La de Jaime es la segunda despedida de la semana después de que Pablo Martínez hiciera lo propio el pasado lunes.
𝑫𝒆𝒑𝒐𝒓𝒕𝒊𝒗𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔, 𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓𝒆𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒔𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏 💙 pic.twitter.com/nqWT7YMECJ
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 28, 2025
En el vídeo comienza anunciando su marcha antes de comenzar con los agradecimientos y destacar lo importante que ha sido para él su etapa en el Dépor. El defensor andaluz detectó, desde su llegada, algo especial en el Deportivo. Para él, la combinación del club, la ciudad y la afición cuenta con todos los ingredientes para poder ser feliz y sentirse como en casa.
«El Dépor ha marcado un antes y un después en mi carrera. Desde el momento en el que llegas te das cuenta que este club tiene algo especial. Luego te paras a pensarlo bien y dices: ‘Creo que tiene todo lo necesario para ser feliz’. Un club histórico, una afición increíble, A Coruña, que me voy enamorado de ella; y Abegondo, que lo he sentido como mi casa. Cuando sientes que un sitio es tu casa es porque estás en el lugar adecuado«, explica.
No se ha olvidado tampoco de la afición. Asegura que jugar en Riazor es «increíble» y define como «superemotivo» el trayecto hasta el estadio en el que se encuentra a gente de todas las edades con la ilusión de ver al Dépor, independientemente del rival y de la dinámica del equipo. «Este sentimiento está por encima de un resultado o de una categoría. Me he sentido arropado y apoyado desde que llegué, los voy a llevar en el corazón siempre«, continua.
Para finalizar, agradece a todos los trabajadores del club por su labor durante su etapa en el club, ya que sin su trabajo no sería posible el día a día. Por último, reconoce que el ascenso fue el mejor momento de su carrera. Determina como clave la conexión que se generó con la afición y confía en que nunca se pierda.
«Ahora me toca vivirlo como vosotros, desde fuera. Ahí estaré para sufrir juntos y cuando toque para celebrar. Muchas gracias, se va un deportivista más. ¡Forza Dépor!», concluye.
Una presencia decreciente con el paso de los años
Su estancia en el Deportivo fue de más a menos. En sus primeras dos temporadas fue una de las piezas clave en la defensa deportivista. En ambas superó los 2.000 minutos, siendo uno de los indiscutibles para los entrenadores. Tanto en la pasada campaña como en la actual no ha tenido tanto protagonismo. En el año del ascenso llegó a jugar en 23 choques y a ser titular en 12 de ellos. Tras el regreso al fútbol profesional su presencia ha sido casi testimonial, con cuatro titularidades en Liga, siendo todas ellas cuando ya estaba todo el pescado vendido.
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 28, 2025