Jaime Sánchez fue el protagonista de la entrevista de RiazorTV de esta semana. El central del Deportivo repasó cómo está siendo su temporada, la salida de Borja Jiménez y lo que ha implicado la llegada de Óscar Cano.
Los primeros partidos de la temporada 22/23
«Este año es más complicado que el anterior. El año pasado empezamos bien. Este año no tan bien, aunque empezamos los dos partidos ganando pero la sensación no era del todo buena. El equipo no terminaba de estar bien en los partidos, de hacer un juego bonito. Luego empezamos a encajar goles y eso al final si que afecta. No te lo explicas. El año pasado a los equipos les costaba mucho hacerle gol al Dépor, este año sí que encajábamos algún gol más. Se hablaba fuera del vestuario y afecta, la verdad. Poco a poco el equipo ha trabajado muy bien a lo largo de estos meses y está encontrado el camino».
No reconocerse en los partidos
«Por supuesto. Hay algún partido que no salí contento con alguna jugada, o con alguna actuación mía. Al final se señala mucho más al a parte defensiva o al portero, nos metían más goles… pero creo que era por todo el equipo, no solo por la parte defensiva. Entiendo que se señale más a centrales o al portero, pero era una cosa colectiva. Concedíamos más, nos cogían a la contra. No estábamos bien situados en el campo. Eso es lo que había que corregir. Obviamente hay fallos individuales, soy el primero que los ha cometido, pero lo que hay que trabajar y hemos hecho, en no conceder tanto a nivel colectivo».
Jugar todo el partido como si fuese el minuto 85
«El equipo entró en bucle, se veía obligado a ganar todos los partidos como si fuera el último. Tenemos que ganar todos los partidos, pero no a los diez minutos. Había mucha precipitación, fallábamos pases que no es lo normal. Luego nos cogían a la contra, si nos metían el primero, aunque quedaran 80 minutos creíamos que se acababa el partido. El equipo nos contagiábamos unos a otros, por eso creo que nos costó tanto al principio».
Defender de forma colectiva
«Es complicado defender lejos de la portería. Teníamos centrales que podíamos hacerlo. Es más complicado defender así, pero creo que teníamos la capacidad de hacerlo. Este año, lo que nos ocurrió que dos o tres partidos seguidos nos meten a la contra, con balones a la espalda. Todo parecía que no sabíamos hacerlo, que todo lo que hacíamos el año pasado no servía para nada. Eso afecta. No creo que no supiéramos hacerlo, lo que pasa que este año a lo mejor hemos concedido más, hemos fallado pases que por ese nerviosismo, esa falta de confianza, perder balones tontos que nos venían a la contra. Es complicado defender así pero estamos capacitados para hacerlo».
La destitución de Borja Jiménez
«Da mucha pena, hemos estado juntos año y medio. Ya no te hablo de relación entrenador – jugador, la relación más personal da pena, tanto que se vaya el míster como cualquier otro compañero. Obviamente fastidiado por él, pero al final cuando hace falta un cambio es lo lógico, se echa al entrenador, no puedes echar a todos los futbolistas. La misma culpa tenemos nosotros que él. Pero en este caso sale perjudicado él, es lo más lógico. Es cambiar de entrenador y probar cosas nuevas».
La llegada de óscar Cano
«El equipo está mucho más relajado con el cambio. Óscar nos ha quitado la presión. Viene nuevo, no ha vivido los meses de atrás, esa frescura nos vino bien a todos Dentro descampo se nota, estamos mejor colocados, no damos pie a que haya tantas contras, el equipo está mas juntito, ataca mejor. Eso al equipo, obviamente, le ha venido muy bien».
Competir con Pablo Martínez
«Transmite muy buen rollo, es muy majo. A pesar de que viene de Francia, tiene un español casi perfecto. Eso es muy importante, ha encajado muy bien en el vestuario, transmite mucha alegría. Como central ya lo habéis visto, es muy bueno, zurdo, buen salida de balón, contundente. La trayectoria que tiene es por algo. No es casualidad. Es un lujo tenerlo en nuestro equipo».
Sus partidos en el perfil diestro
«Me vino muy bien hacer ese buen partido. Estoy más cómodo en la derecha, es mi perfil natural. Pero este año solo jugué un partido ahí, cuando haga falta jugaré ahí, cuando no en la izquierda. Al final lo decide el mister. Jugué todo el año en la izquierda y estuve cómodo. Si me preguntas, estoy más cómodo en la derecha, pero no le doy vueltas la verdad. No tengo problema en hacerlo en ninguno de los dos lados».
La entrevista con Jaime Sánchez
Apoya nuestro trabajo diario en Patreon y disfruta de las previas de los viernes, nuestras entrevistas en directo, nuestro servidor de Discord y muchas ventajas más como el merchandising en exclusiva. ¡Únete y conviértete en mecenas de riazor.org!