Jarro de agua fría

130

El Valladolid se llevó un empate de Riazor después de que Manucho igualase el choque en el último minuto. El Deportivo realizó un esfuerzo sobrehumano para mantener el 1-0 que logró en la primera mitad, aunque le costó caro el defender tan atrás durante todo el encuentro.

Deportivo y Valladolid disputaron esta tarde un intenso duelo en un estadio de Riazor que se vistió con sus mejores galas para ver un enfrentamiento que bien podría haber sido de Primera División. José Luis Oltra se vio obligado a realizar varios cambios debido a las numerosas bajas por lesión y por sanción a la que tuvo que hacer frente el conjunto herculino, por lo que Borja jugó de central en lugar del sancionado Colotto y Saúl ocupó la banda derecha en lugar de Bruno Gama, que ante el Almería cumplió ciclo de amarillas. Lux, por su parte, sustituyó a un lesionado Aranzubia.

En los primeros minutos, el conjunto blanquiazul salió más intenso, más aguerrido que en ocasiones anteriores y tuvo dos aproximaciones en los primeros instantes en botas de Saúl y de Lassad. Conforme avanzó el choque, los futbolistas de Miroslav Djukic se fueron entonando hasta igualar la posesión y el choque transcurrió muy parejo y con mucho respeto hasta que se abrió el marcador.

En el minuto 23, Zé Castro se sacó de la manga un gran pase en profundidad que Lassad peleó con Balenziaga y Jesús Rueda, a los que ganó en velocidad para plantarse ante Jaime. El franco-tunecino regateó con facilidad al cancerbero, a lo que éste solo pudo responder con una obstrucción sobre el ‘8’ blanquiazul para cometer penalti. Guardado ejecutó a la perfección la pena máxima y desató la fiesta con el 1-0.

Tras el tanto, los coruñeses se vinieron arriba y se sintieron más cómodos con el esférico y dispusieron de algún acercamiento más. A pesar de todo, a cinco minutos del final, Lux salvó el empate de los blanquivioletas, que aprovecharon la ‘pájara’ y el cansancio de algunos futbolistas herculinos como Saúl o Lassad para apretar en los últimos minutos. El descanso llegó como agua de mayo para el equipo dirigido por Oltra, que se marchó al descanso descontento y con la intención de reactivar a sus jugadores.

Tras la reanudación, el Valladolid volvió a coger los mandos del encuentro, mientras que el Deportivo, con un Zé Castro y un Borja espectaculares, se dedicó a acometer las internadas de los hombres del ataque albivioleta, que se estrellaron una y otra vez con los centras y con un segurísimo Lux. El dominio visitante no asustó a los blanquiazules, que también dispusieron de oportunidades en la segunda parte, aunque en casi todas ellas llegaron sin fuerzas para rematar.

La entrada en el campo de Pablo Álvarez y de Xisco le dio más fuerzas al conjunto local, que se atrevió a presionar la salida de balón de los pucelanos de forma más adelantada e intensa. Guardado, además, pidió el cambio en el 78 debido al cansancio y en sus gestos le dejó claro a Oltra que no podía más.

Con el paso de los minutos, el choque se convirtió en un cúmulo de errores por parte de ambos bandos lo que propició que hasta el final del partido tan solo Xisco tuviera una ocasión clara para sentenciar, aunque el mallorquín fue demasiado egoísta y no asistió a Pablo Álvarez, que estaba solo en el área pequeña.

Durante los últimos instantes, el Valladolid se volcó sobre la meta deportivista y logró el premio a su constancia. En el 94, Manucho igualó el choque tras un barullo en el área blanquiazul. Finalmente, tablas en el marcador, lo que deja a los coruñeses con cinco puntos de ventaja sobre los blanquivioletas y con una renta de ocho sobre el Celta de Vigo.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux; Laure, Borja, Zé Castro, Morel; Saúl (Pablo Álvarez, min. 64), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado (Ayoze, min. 78); Valerón y Lassad (Xisco, min. 72).

Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Nauzet Alemán, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Jofre (Bueno, min. 67); Óscar y Javi Guerra (Manucho, min. 76).

Goles: 1-0 Guardado (p.), min. 24; 1-1 Manucho, min. 94.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). En el Deportivo mostró amarilla a Morel, a Borja y a Xisco. En el Valladolid, por otro lado, enseñó tarjeta a Jaime y a Nauzet.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.