fbpx

Javi Navas: “Con Yago somos más protagonistas en el juego, asumimos más riesgos en el inicio”

0

Javi Navas se pasó por la previa de RiazorTV para analizar el partido entre Zamora y Deportivo de este miércoles. Su equipo cuenta ahora con Yago Iglesias en sustitución de Movilla y analizamos con él cómo los ha cambiado desde su llegada.

El estado actual del Zamora

“Cuando ganas se ven las cosas de otra manera. Este deporte es tan simple que va de ganar o perder. Al ganar, eres feliz y va todo bien. Cuando perdíamos, creo que no lo hacíamos todo mal, pero perdíamos. Ahora es un término medio entre todo lo mal que estábamos antes y todo lo bien que parece que estamos ahora”.

Lo que ha aportado Yago Iglesias

“El fútbol son dinámicas, Yago nos ha aportado frescura. Ha traído una idea diferente que favorece más al equipo. Cuando enganchas un par más de partidos, que venimos de 5 sin perder, te hace en creer en lo que estás haciendo mucho más. Sabemos que el Deportivo hace muchas cosas bien. Nos apoyamos que le fin de semana juegan primero contra segundo, igual el miércoles están tranquilos”.

La idea de Yago Iglesias en el Zamora

“Antes éramos un equipo que iba muy arriba a presionar, basándonos sobre todo en esperar un poco más el error del rival. Somos más protagonistas ahora en el juego, asumimos más riesgos en el inicio. Qué os voy a decir de Yago que no sepáis. No tenemos el nivel de juego de su Compostela, pero esperamos acercarnos a ese Compos que tanto gustaba y tan atractivo era de ver”.

“Desde el primer día que llegó Yago, dijo que quería un equipo valiente, con personalidad, que no nos quemara el balón en los pies. Fuera de la línea roja nos vemos más tranquilos, nos hemos quitado presión. Estamos dos puntos por encima, el equipo tiene que ir creciendo más. No hemos hecho lo más difícil, pero vamos a jugar desde una posición más cómoda. Se va a ver un Zamora todavía más valiente”. 

El camino desde Movilla a Yago

“El entrenador anterior llevaba tres años y medio aquí, con todo lo que supone un poso así. Desde el primer día, Yago nos dejó claras que las cosas iban a cambiar, pero no cambió todas el primer día. El cambio ha sido progresivo. Si ves vídeos de los primeros partidos, ahora tenemos más mecanismos que al principio. Antes intentábamos iniciar, pero a la segunda o tercera que nos robaban, golpeábamos mas largo. Ahora la perdemos y lo volvemos a intentar. Todo esto cogerlo en poco tiempo es complicado, requiere mucho entrenamiento y mucha repetición de movimientos, y ejecuciones. Dejó claro que quería una cosa diferente, pero la manera de ir metiéndola ha sido progresivamente”. 

El partido entre Zamora y Deportivo

“El partido de mañana es atípico. El domingo contra el Racing de Santander, le marcará la temporada al Deportivo. Para nosotros es una final. Más que mirar nombres propios del Deportivo, esperamos un Dépor que vendrá arriba. Vais a ver un Zamora que va a querer el balón, ser protagonista, si el Dépor nos quiere quitar el balón va a tener que correr”.

La previa del Zamora vs Deportivo, en RiazorTV

Si quieres disfrutar de nuestro contenido en exclusiva, apoya nuestro trabajo diario a través de Patreon.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.