Javier Irureta: recordando el título de Liga del Deportivo

0

Javier Irureta guió al Deportivo hasta la consecución del título de Liga en el 2000. El equipo coruñés sumó la mayoría de títulos con el vasco como entrenador. Como no podía ser de otra forma, él es el protagonista de nuestro ‘Conversaciones sin balón’ de esta semana. Una edición especial en la que Alfonso Núñez y Víctor Losada hablan con el que fuera técnico del Dépor.

“Hay que tener una perspectiva de lo que es la Liga española. Madrid y Barcelona están por encima de todos, ahora está la racha del Atlético de Madrid de Simeone, a veces llega el Valencia, Sevilla… El Dépor estuvo siempre arriba, entre esos dos equipos. Estábamos compitiendo, además, en Europa. Es verdad que siempre hay que exigir más, la ambición no debe tener límites ante los aficionados, pero la realidad es esa”, nos cuenta Jabo.

“El propio Zidane dice ahora que para él lo más importante es la Liga. Un tío que ha ganado tres Champions. En la Liga juegas contra otros 19, y eres el que más puntos hace. Muchas veces han querido sacar el tema de la Liga con menos puntos, otros años hicimos más y no fuimos campeones. Había sido un año regular y era complejo. Para mí Zidane es alguien que ha sido muy buen jugador y como entrenador también lo que dice hay que escucharle, tiene razón. El haber estado esos cinco años ahí, tengo la espinita de no haber llegado más lejos en la Champions. Y tengo que ocultar alguna cosita, pero en fin, haber estado esos años ahí, la gente puede ser más exigente y me parece normal, pero que no se diga con plena constatación de que parecía que lo tuviésemos chupado. Nadie regala nada y menos en esta Liga”.

Así recordamos con Jabo Irureta ese día tan especial:

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.