fbpx

Javier Tebas recibe el apoyo público de 14 presidentes de los 42 que forman LaLiga

0

Sigue activa la maquinaria mediática con la que se buscan apoyos para Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tras el escrito remitido al CSD por parte del Deportivo y Numancia, varios presidentes de clubes de Primera y Segunda mostraron su apoyo público a la patronal. En las últimas horas, además, el Zaragoza ha solicitado la cancelación del playoff y Víctor Fernández se ha mostrado muy crítico con la gestión de LaLiga.

Teniendo en cuenta que son 42 los clubes que forman Primera y Segunda División, se trata de un total de 14 presidentes los que se han manifestado públicamente. Como por ejemplo, los de Albacete, Levante, Villarreal, Alavés, Mirandés, Tenerife, Huesca, Eibar , Betis, Getafe , Sevilla , Sporting de Gijón, UD Las Palmas y Cádiz.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas

Estamos indignados por esta reacción. Tebas ha sido el mejor presidente del fútbol español y el que ha devuelto al fútbol la condición de industria. Sin la gestión de Javier, LaLiga no sería ahora mismo lo que es, tal y como la conocemos. Por otro lado lamento muchísimo que equipos como el Dépor o el Numancia, el Racing o el Extremadura, hayan descendido. Pero hay unas normas y hay que cumplirlas”.

En su alegato en defensa de Tebas, apuntnó que “hacer responsable a nuestro presidente de un descenso deportivo es un sinsentido. No quiero pensar que la RFEF se esté prestando a un juego sucio. La propia Federación disfruta hoy de una solvencia económica que tiene gracias a los ingresos conseguidos por Javier Tebas”.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz

“No puede ser que la Liga más cohesionada que hay desde su existencia, por culpa de la desesperación de un descenso, vaya a debilitarse de esta manera. Ni perder la capacidad de raciocinio de atacar al responsable de que a esa Liga le vaya tan bien”.

Javier Fernández, presidente del Sporting de Gijón

“No puede ser que un incidente aislado genere esta controversia en el fútbol español que no tiene sentido alguno. Desde el Sporting apoyamos desde luego la liga de 22, y no volver a errores de los años 90. Pero no por un tema económico, sino también por cuestión de integridad, de precedentes que se pueden sentar para otros finales de competición, de influencias según quién sea el reclamante…”.

José Castro, presidente del Sevilla

El presidente del Sevilla, que seguramente ha olvidado cuando salieron a la calle reclamando la injusticia del descenso administrativo del equipo que ahora preside, apuntó que “estamos con Tebas porque ha hecho mucho por el fútbol español. No creo que ocurra y desde luego que eso perjudicaría muchísimo al fútbol español”.

Ángel Torres, presidente del Getafe

El presidente del Getafe aseguró que es “ridículo” aunque “en España estamos acostumbrados a estas cosas. Lo que hay que hacer es darle ánimos y dejarnos de gilipolleces. Las cosas ocurren en 42 jornadas, no en un error de una. Que demasiado bien ha salido. No sé yo quién tiene la culpa del final de la Segunda división. Plantear ahora eso… ¡qué poca memoria tiene el fútbol con Javier Tebas! Darle ánimos. Hace siete años estaban casi todos en concurso. El trato que se le está dando es horrible. Soy mucho más partidario de hacerle un homenaje que de cualquier otra cosa. Cuando de verdad se vaya, será cuando todos le echemos en falta”.

Manuel Torres, presidente del Huesca

“Sólo haré una valoración: Numancia y Deportivo están en su derecho de las actuaciones que piensen necesarias, pero al final hay una cosa incuestionable: el fútbol español se ha podido retomar por el tesón de su presidente y el respaldo de los clubes. A partir de ahí a nadie se nos escapa que la Segunda podía acabar el 26 de agosto. Así se nos hizo saber. Se estimó la posibilidad de que, si había un parón, terminase ahí. Yo no cuestiono la decisión de Dépor o Numancia. Nosotros como club entendemos que todas las decisiones han respondido al interés de todos los clubes y que no resulta procedente esa inhabilitación”.

Alfredo de Miguel, presidente del Mirandés

“Me parece una pataleta de dos clubes que descienden. No tengo nada contra ellos. Por otra parte dudo que el CSD puede tratar ese asunto. Todos se apuntan a intentar no perder la categoría. Cuando pasa esto, lo que hay que hacer es asumirlo”.

Fernando Roig, presidente del Villarreal

“Si se vota a una posible ampliación de clubes en el fútbol profesional, nos opondremos totalmente”.

Quico Catalán, presidente del Levante

“Si a alguien hay que agradecer que LaLiga 19-20 haya finalizado, y los clubes hayamos podido cobrar el 99,9% de los derechos de televisión, es al equipo de LaLiga y por encima de ellos a su presidente, Javier Tebas”

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.