Jesús Vázquez: “El Dépor ahora mismo es un equipo peligrosísimo”

142

Dos temporadas en el conjunto blanquiazul forman parte de una trayectoria interesante en el mundo del fútbol. Con menos oportunidades de las que hubiera deseado, Jesús Vázquez llega con un Recre que se debate entre el ascenso directo y el playoff.

Jesús Vázquez regresa a un campo, a un estadio y frente a una gente con la que compartió dos años de su carrera futbolística. El onubense no tuvo suerte y se lesionó de gravedad cuando estaba teniendo pocas posibilidades con el equipo dirigido por aquel entonces por José Luis Oltra. Ahora está en el Recreativo de Huelva, su equipo, y se enfrenta nuevamente al Deportivo.

Semana especial en lo personal por regresar a Riazor.

Tengo muchas ganas de que llegue el partido. Guardo un recuerdo magnífico de la ciudad, del estadio, de la afición y creo que va a ser especial. Voy con muchas ganas.

¿A pesar de la experiencia que tienes en el fútbol uno vive un partido como este de manera diferente?

Está claro que es distinto. Lo primero porque enfrente voy a tener rivales que hasta hace nada eran mis compañeros y eso ya le da un toque diferente. Cuando compartes vestuario se crean vínculos especiales y con algunos de ellos, ese roce se transformó en amistad. Son partidos bonitos que a los futbolistas nos gusta jugar.

¿Eres de esos futbolistas que en una semana así se aisla o has intercambiado mensaje con alguno de tus “amigos”?

Con varios compañeros mantengo bastante contacto. Lógicamente esta semana es diferente. Saben que voy para allá y si que he hablado más de lo normal. Pero todo eso no afecta en nada a lo que se verá después sobre el terreno de juego, aunque tengo ganas de reencontrarme con muchos de ellos.

¿Quién se juega más el domingo?

Creo que es un partido muy importante para ambos. Será un encuentro bonito entre dos de los equipos que están arriba y nosotros vamos preparados y concienciados de que se puede ganar en Riazor.

¿Cómo recuerdas el encuentro de la primera vuelta?

Fue un buen encuentro. El Dépor se mostró muy fuerte y en una acción a balón parado nos ganó. Creo que para ellos fue un punto de inflexión y, hoy en dia, el Dépor es el equipo más fuerte de la categoría.

Todos los equipos han pasado por diferentes momentos a lo largo de la temporada.

La categoría es tan larga que te da tiempo a atravesar por diferentes estados de forma a lo largo del año. Todos los equipos han tenido sus momentos mejores y peores. Nosotros empezamos muy bien, luego estuvimos tres meses en los que solo ganamos un partido. Pero a falta de nueve jornadas hemos recuperado sensaciones y queremos saber ya si vamos a luchar por el ascenso directo o el playoff.

¿Qué Recreativo nos vamos a encontrar en Riazor?

Yo espero que sea un buen Recre. Nuestras armas van a ser la posesión e intentar contrarrestar al Dépor en sus puntos fuertes. Queremos ser protagonistas con el balón y esa es nuestra premisa básica este fin de semana.

¿Cómo ves a este Dépor?

Bueno, cuando estás tan arriba es porque las cosas te van bien. El liderato aumenta además la confianza y la moral y ahora mismo es un equipo peligrosísimo. Juega en casa y será un partido motivante para ellos. Hombre por hombre tienen una plantilla muy buena, con talento e individualidades que deciden partidos.

¿Da la sensación de que el Dépor ha cogido carrerilla en el momento adecuado?

Yo creo que salvo en el comienzo, el resto de la temporada hemos visto a un Dépor muy regular y constante. Ahora es cierto que es el momento decisivo y el Dépor lo está haciendo muy bien. Se impone y demuestra que es el principal candidato.

¿Cómo se le gana al Dépor?

Se le gana haciendo un buen partido. Nosotros llegamos con moral tras la victoria del otro día. Para nosotros es un encuentro muy importante y llegamos con la intención de complicarle mucho las cosas al Dépor.

¿Cómo esperas el recibimiento?

No lo sé. Estuve dos años y jugué poco pero intenté darlo todo. Espero un recibimiento normal porque, al fin y al cabo, no creo que fuera un futbolista que marcara mucho a la gente. Aunque si la gente me ovaciona será una sensación fantástica y estaré muy agradecido. Siempre he notado el cariño de la gente y mi etapa en Coruña fue gratificante en lo personal.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.